La Cruz Roja logró dar con el cuerpo del joven Isaac Gamboa Blanco, quien estaba desaparecido desde el fin de semana anterior cuando una ola lo arrastró en playa Linda de Quepos.
Guardacostas reportó que el cadáver estaba a 10 millas de Boca Barú en Quepos. El muchacho, que estudiaba en un Cindea, portaba un short anaranjado, lo cual lo hizo visible para los operadores de la benemérita.
Después de varios días agotando los recursos en la búsqueda del joven de 21 años, la embarcación de la Cruz Roja divisó a lo lejos los restos, por lo cual los socorristas se acercaron para extraerlo a una zona segura y llevarlo con las autoridades competentes.
DIARIO EXTRA habló con una prima de la víctima, quien comentó la labor conjunta de vecinos, amigos y familiares para encontrar al veinteañero.
Añadió que los días fueron difíciles por la incertidumbre al ver que los días pasaban y no se tenía una respuesta positiva.
Muchas personas se unieron en redes sociales al dolor de la familia y dejaron su apoyo en palabras llenas de sentimiento.
Las amistades recuerdan al occiso como una persona alegre, humilde y sobre todo un gran ser humano.
Según estadísticas brindadas por personal de prensa de la Cruz Roja, los accidentes acuáticos han tenido una gran alza este primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020.
En promedio desde enero hasta abril del año pasado se registraron 39 incidentes de esta índole. Mientras que en 2021 ya se contabilizan 53 sucesos, lo cual pone en estado de alerta a las autoridades.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM