Una organización narco que integraba un grupo familiar y establecida en Alajuela cayó en manos de la Policía de Control de Drogas (PCD) después de un exitoso allanamiento realizado en la zona de La Pradera en La Guácima.
Según los informes preliminares de las autoridades, esta banda la integraban dos hermanos de apellidos Rodríguez Pasos de 18 y 20 años, más dos sospechosos identificados como Villalobos Olivares de 32 años y Sequeira Pineda de 29.
ALLANAMIENTO
Tras una exhaustiva labor de investigación para dar con el paradero de estos sujetos, los oficiales de la PCD identificaron que la banda la integraban cuatro hombres costarricenses que registraban antecedentes penales por resistencia a la autoridad, portación ilícita de armas y asalto hurto agravado.
Durante la operación, se allanó una vivienda donde se encontraron a tres de los sospechosos, ya que el cuarto miembro fue detenido en vía pública.
MODO DE OPERAR
La organización, al parecer, utilizaba viviendas ubicadas a escasos metros de un centro educativo local como base de operaciones para la venta de droga, principalmente crack y marihuana.
En apariencia, para el desarrollo de la ilícita actividad, evitaban permanecer en un solo sitio, donde su detección fuera más rápida.
Los agentes judiciales procedieron a revisar todo el inmueble dando con 148 dosis de crack, 20 dosis de marihuana, ¢580 mil y $340 en efectivo, un arma de fuego y 25 municiones, todo la cual fue decomisado.
Los masculinos, por su parte, quedaron a las órdenes del Ministerio Público que los presentaron ante la Fiscalía donde esperaban que se les dictara medidas.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 23 de Abril, 2021
HORA: 04:00 AM