Aplicar un nuevo cierre a la economía con restricciones similares a las vistas el año anterior sería sencillamente algo catastrófico, advirtió la Unión de Cámaras de la Empresa Privada (Uccaep).
La representación empresarial mostró su preocupación sobre las estimaciones realizadas en cuanto a que un escenario así podría provocar un impacto significativo sobre el empleo y la calidad de vida de muchas personas.
“El sector empresarial ha sido responsable y en estricto apego a los protocolos se ha ido reactivando la actividad económica, no obstante, a raíz del incremento en la cantidad de casos, reiteramos nuestro llamado al sector privado y todos los costarricenses para que actúen con responsabilidad y garantizar el respeto absoluto a los protocolos sanitarios establecidos”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.
El jerarca instó a las empresas y población en general a asumir con responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la pandemia, con el fin de evitar un incremento en los contagios y el posible cierre de negocios.
Por otra parte, la Unión de Cámaras pidió a las autoridades que agilicen los trámites que permitan al sector privado importar vacunas. Es claro que las casas farmacéuticas están concentrando su producción de vacunas anticovid para los gobiernos, pero consideran es importante tener claras las reglas para que cuanto antes el sector privado pueda ofrecer una alternativa de inmunización a la ciudadanía.
Entretanto, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre otras, participa en la campaña “Mala Idea”, que señala esos comportamientos que parecen inofensivos pero, ante la tercera ola de contagios, se deben evitar a toda costa.
Los empresarios están pidiendo a la población “no jugársela” para evitar un incremento en los contagios, hospitalizaciones y por ende nuevos cierres de locales.
El objetivo es hacer un llamado de atención a los ticos general, pero en especial a los jóvenes y aquellas personas que creen “no les va a pasar nada” e instarlos a tomar las decisiones correctas para proteger la salud y el trabajo.
“En manos de cada persona está la posibilidad de bajar la curva de contagio y seguir trabajando y llevando el pan a los hogares. El contagio no está en el trabajo”, señalaron los líderes de cámaras y empresas que forman parte de esta iniciativa.
La campaña también habilitó la línea telefónica confidencial 2437-7078 para que las personas puedan denunciar a aquellos comercios, locales o negocios que no estén respetando los protocolos.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM