¿Un voto informado?
Osvaldo Corrales Jiménez
En las elecciones de 2018, el Tribunal Supremo de Elecciones, en su publicidad, sacó lemas como el siguiente: Un voto informado es un voto inteligente, ¡sea responsable con Costa Rica! Sin embargo, ese voto informado nunca se dio, pues miles de costarricenses reeligieron al PAC, pese al descalabro que evidenciaba la Administración de Luis Guillermo Solís. Ahora resulta que el gobierno actual es de marcada tendencia anticlerical, aspecto que trata de arrinconar a la voz de la Iglesia Católica e incluso a las demás denominaciones cristianas, principalmente.
A eso se suma que el PAC a través de la actual magistratura promueve la ideología de género que apoya el aborto, matrimonio igualitario, entre otras cosas. En lo económico a este gobierno poco le importa apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ni tiene líneas claras para reactivar como se debe la economía. Eso sí, al verse ahora sin liquidez para sostener el abultado gasto público, se sigue con la necedad de subir impuestos y de crear otros nuevos, así como hacer recortes en los programas de asistencia social. Pero lo que menos hace el gobierno es quitar de cuajo ese montón de privilegios en los empleados públicos o por decreto rebajar sustancialmente los salarios de las presidencias ejecutivas y gerencias de las instituciones “descentralizadas”. Entre otras cosas, dada la mentalidad propia del comunismo del PAC de hacer espionajes, es que se creó la UPAD, que ha sido un escándalo y vergüenza sin precedentes.
Volviendo a la demagogia del TSE de un voto informado, lo que se dio fue desinformación, sobre todo cuando un grupo de individuos empezó a creer las mentiras de otros, sobre todo cuando se dijo que, de quedar presidente Fabricio Alvarado, iba a eliminar a la Iglesia Católica y que de todas formas había hablado mal de La Negrita, pero en realidad quien dijo algunas cosas algo negativas contra la devoción a la Virgen de los Ángeles fue otro pastor evangélico, y en el caso de quitar a la Iglesia Católica, esa no es potestad del presidente sino de la Asamblea Legislativa, tras nuevos debates, proyectos y leyes.
Otra cosa, los debates de televisión de nada valieron, lástima el tiempo que a veces muchos perdimos al escuchar o verlos en la televisión, mejor hubiera sido leer un buen libro, ver un filme instructivo, orar un rato, o hacer algún trabajo o hobby en la casa. Pero salados todos nosotros, pues debemos aguantar garrote con esta clase de políticos que dicen administrar a Costa Rica.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 23 Abril, 2021
HORA: 12:00 AM