Hay una esperanza para Costa Rica
Andrés Piedra Fallas
Asistí el pasado martes 20 de abril al lanzamiento oficial de la precandidatura a la Presidencia de la República de Sergio Mena Díaz con el Partido Nueva Generación, partido al que me siento orgulloso de pertenecer.
En este evento me quedó claro el crecimiento continuo que tiene este partido político, ver personas llegar desde comunidades tan alejadas como La Cruz, Talamanca, Corredores o también de Turrialba, Puntarenas y la Zona de los Santos, de donde yo pertenezco, es un claro ejemplo del compromiso que tienen las estructuras con este partido.
Máxime cuando este evento fue financiado por cada participante, pagando un costo de participación, al contrario de otros partidos que llenan salones de personas que van solo por lo que van a regalar.
En esta actividad el sentimiento común era la esperanza. Una esperanza en que las cosas pueden hacerse, en que existen políticos íntegros, con visión y con compromiso con el pueblo, sin ataduras a grupos de presión.
En Sergio Mena veo un líder empático, perseverante, trabajador, al que no le tienen que contar los problemas que sufren los costarricenses día a día, pues él los sufre. Él sabe lo que es andar en presas, haciendo filas y lidiar con trámites burocráticos, sabe lo que es salir a ganarse la vida día a día, conoce lo caro que es el país.
En el Partido Nueva Generación veo una agrupación limpia, que ha pasado por cuatro campañas y en cada una ha tenido un crecimiento significativo. Veo un partido integrado por líderes comunales, profesionales, agricultores, empresarios, emprendedores, artistas, docentes, trabajadores independientes, que han puesto su granito de arena en la construcción del plan de gobierno.
Hay que recordar que en el 2018 el Estado de la Nación catalogó el Plan de Gobierno del PNG y de Sergio Mena como el mejor de todos los participantes, lastimosamente, esa elección no se definió por las mejores propuestas, si no por lo que ya todos conocemos.
Ahora bien, ¿qué puede dar el PNG a Costa Rica? Dará lo que están recibiendo los vecinos de Alajuelita, que con Modesto Alpízar han visto la transformación de su cantón, con mayor seguridad, más y mejores fuentes de empleo, un proyecto de un Parque Industrial que pensaban que es imposible y que poco a poco se va materializando. Dará lo que Arnoldo Barahona ha dado a Escazú, una visión de desarrollo, un ambiente emprendedor, ágil en los trámites, un crecimiento en deporte y cultura. Dará el acompañamiento y el desarrollo a los lugares más alejados que ha dado Alfonso Jiménez en Mora, que con su juventud, humildad e ímpetu en pocos meses ha logrado darle una cara distinta a este cantón Josefino. Y dará lo que Alonso Allan ha dado al cantón fronterizo de La Cruz, que, siendo un cantón con tanta pobreza, poco a poco ha ido dando más y mejores oportunidades, atrayendo inversión a esta área de Guanacaste, defendiendo el empleo para los locales. Todo esto con líderes nuevos, íntegros, decididos y con sangre PNG. Eso es lo que el Partido Nueva Generación dará a todo Costa Rica y eso es lo que necesitamos.
Por eso cuando leo y escucho tanta desesperanza, comentarios como “todos son iguales”, “más de los mismo”, es cuando pido una oportunidad para la nueva generación de ideas, de líderes, de proyectos. Es cuando pido una oportunidad para el Partido Nueva Generación y Sergio Mena, porque con ellos sí hay esperanza.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 23 Abril, 2021
HORA: 12:00 AM