Caracas. (AFP) - La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, pidió acceso "sin ningún tipo de condicionamiento político" a fondos bloqueados en un banco privado de Portugal para atender la pandemia de covid-19.
"En esta comunidad iberoamericana hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela", dijo Rodríguez durante su participación -vía videoconferencia- en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.
"Yo le pido al presidente y al primer ministro de Portugal que cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos; es un patrimonio del pueblo venezolano para que pueda atender esta pandemia y lo hagamos sin ningún condicionamiento político", dijo.
Consultada por la AFP, la cancillería venezolana precisó que "más de 1.600 millones de dólares es la cifra que se ha manejado" de recursos congelados en el Novo Banco, con sede en Portugal, pero de capital mayoritariamente estadounidense.
Según la fuente, Novo Banco mantiene el bloqueo de los fondos argumentando que "no sabe" si el dinero pertenece a la administración de Nicolás Maduro, que Rodríguez representa, o de Juan Guaidó, líder opositor reconocido presidente por medio centenar de países, incluido Portugal.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 23 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM