Por una batalla de valores en la escuela
José Joaquín Chaverri Sievert
Los padres de familia deben pararse de manos para defender a sus hijos. Nunca, como hoy, ellos deben enfrentar ataques, en la educación de sus hijos, en lo ideológico, en lo de la manipulación del género, en el narcotráfico. Muchos quieren manipular a sus hijos, su enseñanza, sin que estén enterados.
Todos estos asuntos están a la orden del día, incluso en las comunidades más pequeñas y, sorprendentemente, en muchas naciones.
JAMÁS ENFRENTAR A LAS FAMILIAS
Ha quedado recientemente demostrado, por las autoridades de nuestro país, que la destrucción de las familias lleva a muchos jóvenes a incorporarse en las bandas que comercian el narcotráfico. Podría afirmarse que el futuro de la educación de Costa Rica toca, por igual responsabilidad, al Ministerio de Seguridad Pública y al Ministerio de Educación, en la alerta ante el incremento de las drogas y su violencia.
Bajo el principio de que si no puedes derrotar un mal únete a él, muchas sociedades en Estados Unidos de América y en América Latina tratan de legalizar la marihuana para convertirla en un gran negocio.
LEGALIZAR LA DROGA:
DERROTA SEGURA
Uruguay, país que ha facilitado el comercio legal de la marihuana por una vía legal, se ufana de este negocio, pero la realidad es que se encuentra hoy con el reto de que narcotraficantes están usando sus canales de comercio marítimo para hacer llegar la droga a Togo, África, para luego revenderla al mercado europeo.
Los vendedores de la muerte están facilitando la llegada de esta droga a diferentes sitios, pero sobre todo están tratando de colonizar las mentes de políticos y sociedades en muchas naciones para hacer perder la mala imagen de la droga y convertirla en un negocio millonario, que ya lo es, pero bajo el espejo de la irresponsabilidad de la legalidad.
LIBERAR LA ESCUELA
Este es otro de los embates de la droga, a lo cual tenemos que estar atentos, usted y yo, para defender a nuestros sobrinos, familias, hijos y parientes, y además algo muy urgente, a los niños de la escuela del barrio.
La acción contra las drogas, se inicia con la correcta información, en los valores, en hacerle entender a los padres de familia y en general a la juventud los efectos mortales que tiene la droga en nuestra sociedad.
Uno de ellos es la esquizofrenia, que sufren a lo largo del tiempo los que usan la marihuana con insistencia y continuidad, que les lleva hacia una pérdida grave de sus objetivos de vida, de manera que tenemos un reto muy positivo, apoyar los ideales de los jóvenes para que salgan adelante.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Martes 20 Abril, 2021
HORA: 12:00 AM