Las organizaciones de vivienda amenazaron con una huelga de hambre como medida de protesta ante la negativa del Ministerio de Hacienda de girarle ¢28.000 millones al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).
La molestia radica en que los diputados aprobaron recursos por ¢28.000 millones al Banhvi para proceder a la inversión en vivienda social, sin embargo los fondos aún no reciben su autorización.
Orlando Barrantes, dirigente del Bloque de Vivienda, indicó que el sector entiende que el ministro de Hacienda viva cómodamente en la casa y no tiene problemas con el agua o el viento.
“Las 3.300 familias que de enero para acá perdieron su casa eso no importa, no es problema de él porque tiene su buena casa. A él no le importan los 13.000 trabajadores de la construcción que ya han perdido su trabajo porque al no girar bonos no hay construcción de casas”, expresó.
INDIGNACIÓN
La Cámara Costarricense de la Construcción se encuentra indignada por la negativa del Ministerio de Hacienda de girar los ¢28.000 millones al Banhvi.
Al respecto le solicitaron al Ministerio de Vivienda para que se concreten acciones inmediatas para defender a la población más vulnerable.
“La necesidad de otorgar esos recursos al Banhvi ya había sido ampliamente discutida en el Congreso, por lo que resulta inaudito que ahora se pretenda condicionar el traslado de los recursos al envío de un nuevo presupuesto extraordinario a la Asamblea Legislativa”, aseguró Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 19 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM