Un gran susto se llevaron un chico de 15 años y su madre, quienes debieron ser rescatados de un precipicio de 100 metros de profundidad tras la intervención de rescatistas de la Cruz Roja, este jueves en La Peregrina, Uruca.
De acuerdo con información de la Central de Telecomunicaciones de la benemérita, el menor aparentemente habría caído al precipicio, sitio rodeado por vegetación seca colindante con una quebrada.
En apariencia la madre al percatarse del incidente intentó ayudarle para que lograra salir, sin embargo al momento de retornar no logró llegar de nuevo a la orilla.
Los vecinos al enterarse de la situación dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato se desplazaron al sitio de la emergencia.
RESCATE COMPLICADO
El lugar del percance es una zona quebrada que divide a las comunidades de La Peregrina y Ciudadela León XIII, situación que obligó a los socorristas a ingresar a través de una propiedad privada.
Para llevar a cabo la operación se necesitaron tres unidades de cruzrojistas: una de soporte básico, una de soporte avanzado y una de rescate.
Los paramédicos hicieron un descenso en vertical por lo quebrado del terrero, situación que les tomó varios minutos debido a la gran cantidad de vegetación.
Finalmente lograron poner a salvo a madre e hijo, quienes fueron valoradas en el sitio.
Trascendió a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el menor fue trasladado con una serie de golpes pero estable al Hospital México, en Uruca.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Jueves 08 de Abril, 2021
HORA: 08:00 AM