Un joven de apellidos Salazar Rivera y 21 años, quien figura como sospechoso de participar en el homicidio de un menor de edad en Lomas del Río, Pavas, fue detenido la mañana del miércoles en Sabalito, Coto Brus.
Los agentes de la Sección Delitos contra la Integridad Física y Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dieron con Salazar por medio de testigos, pero trascendió que cuando lo tenían ubicado y a punto de detenerlo se dio a la fuga.
Tiempo después los judiciales de Sabalito lo encontraron y capturaron en la vía pública para posteriormente trasladarlo a San José, donde fue presentado con un informe ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
HECHOS
El 22 de febrero un menor de 16 años resultó gravemente herido al recibir un balazo en el costado izquierdo del tórax, cuando se encontraba en la vía pública de un sector de Pavas conocido como Bribri.
Aparentemente muy cerca de donde estaba hubo una riña y una bala lo impactó, en ese momento los vecinos que presenciaron las circunstancias se encargaron de llamar al Servicio de Emergencias 9-1-1.
Cuando los paramédicos llegaron, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con una investigación realizada por DIARIO EXTRA el día de los hechos, el menor les dijo a los médicos que no sentía las piernas.
Un mes y una semana después del ataque perdió la batalla contra la muerte en el centro médico.
Los agentes del OIJ indicaron que tanto la víctima como el sospechoso son vecinos de la zona.
El Diario del Pueblo intentó comunicarse con los padres de la víctima para conocer más acerca de su historia, así como su punto de vista respecto a la detención del sospechoso, pero al cierre de esta no obtuvimos respuesta.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 08 de Abril, 2021
HORA: 07:00 AM