Dos colombianos, uno de apellidos Cuero Grueso de 30 años y el otro Barco Palacios de 28, tendrán que descontar seis meses de prisión preventiva por estar vinculados con un cargamento de cocaína.
A los sujetos los detuvieron oficiales de Fuerza Pública porque se les relaciona con dos embarcaciones que llevan aparente clorhidrato de cocaína, la intervención tuvo lugar en la desembocadura del río Tárcoles, Garabito, Puntarenas.
PROCESO
Durante la revisión, a los sospechosos se les incautaron teléfonos satelitales, GPS y coordenadas de navegación, así como 805 paquetes de aparente droga para un total de 960 kilos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el caso se tramita en el expediente 21-000187-0645-PE, por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
Según el artículo 16 de la Ley 7093, se le impondrá prisión de ocho a veinte años a quien sin autorización legal participe en dicho delito.
HECHO
El 7 de abril, día que se dio la captura, DIARIO EXTRA conversó con Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quien explicó que, durante la mañana de ese mismo día, guardacostas que realizaban un patrullaje observaron las embarcaciones.
Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Los administrativos iniciaron la búsqueda de los sujetos y los encontraron kilómetros después. Las lanchas y el cargamento fueron decomisadas mientras que a los colombianos se le envió a la Fiscalía de la localidad.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 08 de Abril, 2021
HORA: 05:00 AM