Costa Rica necesita un cambio real de frente
Opinión
“Marchemos siempre unidos, adelante con fe y constancia por el porvenir”, Juan Rafael Mora Porras.
Costarricense es sinónimo de paz, unidad y hermandad, conocido como tico, ejemplo de constancia y luchas sociales. Es la hora de unirnos, todos como país, y reinventarnos antes la circunstancia que viven el mundo y el territorio nacional por la pandemia de Covid-19.
No nos dejemos manipular por los aires electorales ni falsas promesas y discursos electoreros con marcados intereses electorales y económicos para llegar a gobierno, el poder electorero. Ahora aparecen voces a favor del cambio: ¿Cuál cambio? Cambio con figuras ya gastadas y reprochadas por el pueblo, por los daños evidentes y visibles que no se pueden negar.
Ya comenzaron las campañas de desprestigio y traición dentro de las estructuras, tratando de engañar al pueblo, crear zozobra y miedo en el pueblo para escalar posiciones. Todos sabemos de dónde vienen y los motivos de intereses particulares y personales de imponer la mentira al ciudadano común. Les recuerdo a todos que los costarricenses somos tranquilos y callados. Señores, no nos provoquen, porque a Costa Rica se le respeta y sabemos responder de frente a la mentira, con verdades claras y tajantes. Está muy clara y vigente aún la gesta histórica de 1948 que encabezó un grupo de heroicos hijos de este pueblo valiente.
Costa Rica tiene hijos muy valerosos, que está observando pacientemente todos los hechos y situaciones que se han estado desenvolviendo en el país en los últimos años, a vista y paciencia de la todos, y en especial la clase media y baja, que socialmente la discriminan, y hay evidencia suficiente en los movimientos sociales que se dieron a finales del año 2020.
Muchos hablan de Derechos Humanos, pero me pregunto, ¿de quiénes? Porque fueron muy evidentes y muy claras en redes sociales y medios de comunicación que valientemente información a Costa Rica y el mundo que dejaron una imagen maltrecha a un país sin Ejército.
Señores, los derechos humanos y fundamentales se respetan y Costa Rica debe ante su sitio como sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, donde existen Organizaciones Sociales de Derechos Humanos muy activas y visibles, como la Fundación para la Defensa y Promoción de Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Costa Rica y otras que cada día hacen visible su malestar en la misma sociedad civil.
Hay ejemplos muy claros sobre cómo se censura de forma muy evidente a los medios de comunicación y periodistas independientes.
Y por qué no felicitar a uno de los medios de comunicación más visibles que, a la cabeza, de frente a la verdad, como es DIARIO EXTRA y el Grupo Extra, que bajo los embates y embestidas de a quienes no les gusta que les digan la verdad, ha sufrido censura de prensa que ha llegado a organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa.
Afectaciones a la libertad de expresión y hasta financiera que ha llegado hasta personas muy valiosas, con el fin de acallar y disminuir su accionar informativo y someter al medio, pero con la gallardía de su fundador don William Gómez (q.e.p.d.), visionario que desde el Cielo sigue observando el deterioro del país y la decidida labor de Iary Gómez, quien ha seguido sus pasos sin temores y con mucho valor. Nuestro sincero reconocimiento y valor por el bien de un país con dignidad y valores, sabremos defender, con la palabra y el lápiz de valientes periodistas defensores de la libertad de expresión, comprometidos con el deber de informar la verdad y defender los Derechos Humanos y su vigencia.
Periodismo es decir la verdad sin censura, que los demás no quieren que el pueblo y las mayorías sepan.
Hagamos valer nuestros derechos en las urnas el 6 de febrero de 2022 en las Elecciones Nacionales, con un voto por la verdad y por Costa Rica de frente a traiciones y frente a la mentira. No más politiquería, observemos los actores y decidamos con conciencia de cara al futuro.
Quiero terminar este artículo con una frase célebre de Juan Rafael Mora Porras, expresidente de la Republica: “Los pueblos que no defienden lo suyo terminan siendo inquilinos en su propio país”.
¡Sin la verdad no hay democracia y la manipulación de la verdad es conspiración contra el pueblo!
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 09 Abril, 2021
HORA: 12:00 AM