Las autoridades judiciales investigan el hallazgo de un cadáver en aguas del río Virilla, a pocos metros del puente que comunica Belén de Heredia con Lindora, Santa Ana, San José.
Jesús Escalona Mancilla, jefe de Seguridad de la Cruz Roja, explicó que tras recibir el reporte al sitio se desplazaron las unidades de la benemérita, entre ellas la de Rescate y la Especial de Primera Intervención (UEPI).
Para llegar hasta el cuerpo los socorristas debieron utilizar equipo especial, con el que lograron descender de manera vertical. Una vez en el lugar se confirmó que se trataba de un hombre, sin embargo se desconoce su identidad.
Escalona comentó que este caso estaría relacionado con una alerta que recibieron la semana pasada. En ella les informaron sobre una persona que llegó al puente y tras varios segundos decidió lanzarse al vacío.
En ese momento los cruzrojistas realizaron labores de búsqueda en el cauce, pero no lograron hallarlo.
“Por las características se presume que el cuerpo corresponde al incidente presentado el pasado viernes 2 de abril, cuando se reportó el lanzamiento al precipicio de una persona masculina no identificada”, comentó.
Las labores se extendieron varias horas porque la altura es de aproximadamente 80 metros, lo que complicó el trabajo de los paramédicos.
Tras la extracción del cadáver, la escena quedó bajo custodia de los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Santa Ana.
Tiempo después llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder con el levantamiento de los restos y remitirlos a Medicatura Forense, donde le harán la autopsia.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 06 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM