Ocupado y distraído en su trabajo en una llantera y lavacar en San Rafael de La Unión, Cartago, se encontraba un hombre de apellidos López Gómez, vecino del barrio San Vicente, cuando un ataque con arma blanca lo dejó grave y luchando por su vida en el hospital.
El sonido ensordecedor del motor de una motocicleta dio el aviso de alarma al joven llantero de que algo malo ocurriría y en ese momento, en cuestión de segundos, dos sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba, sin darle la oportunidad de huir.
Eran las 4:45 p.m. cuando se escucharon los disparos hechos por los pistoleros, quienes sin mediar palabra detonaron su arma en repetidas ocasiones contra del muchacho de 31 años.
Con la adrenalina al tope y sin sentir los cinco impactos de bala que había recibido, López sin pensarlo dos veces saltó al cauce del río La Cruz, que se encuentra a la par de la llantera, con el fin de salvar su vida.
Los malhechores creyeron que habían cumplido su misión e inmediatamente huyeron del lugar. Según los testigos, tomaron en dirección a Cartago.
Varios curiosos se acercaron al borde del puente de donde saltó López y empezaron a buscarlo. Al hallarlo malherido a la orilla del cauce decidieron llamar a los cuerpos de rescate.
Pocos minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes utilizaron cuerdas para sacarlo del cauce.
“La víctima presentaba heridas de bala en las extremidades inferiores, cayó al cauce del río, que está a una profundidad de 10 a 15 metros. Se trabaja con un equipo especializado de rescate vertical por la complejidad del mismo”, relató Adolfo Bonilla, jefe de Bomberos.
Después de sacar a López del río, la Cruz Roja lo valoró y comprobó que presentaba cinco impactos de bala y fracturas en las extremidades.
Rápidamente lo trasladaron grave y en categoría roja al Hospital Dr. Max Peralta, en Cartago, con escolta policial.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 06 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM