La Policía Antinarcóticos de Colombia informó la detención de seis personas, entre ellos costarricenses, quienes viajaban en una lancha cargada con 1.185 kilos de cocaína procedente de suelo cafetero.
Según detalla el medio colombiano El Tiempo, la captura se realizó en aguas de Costa Rica en coordinación con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Al parecer, los investigadores de la Policía Antinarcóticos realizaban un patrullaje cuando observaron que de las costas colombianas salió una lancha rápida en la que llevaban el estupefaciente.
Debido a esto iniciaron una persecución y al mismo tiempo alertaron a autoridades de otros países centroamericanos, siendo que en aguas ticas lograron cazarlos, específicamente entre la frontera con Panamá.
Al realizar la revisión, los uniformados determinaron que en la embarcación había 1.185 kilos de cocaína distribuida en paquetes que metieron en sacos. Además, dentro de esta llevaban 10 estañones con combustible.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades cafeteras, en la lancha viajaban seis personas, de nacionalidad colombiana y costarricense, sin embargo no detallaron cuántos eran los ticos pues trabajaban en verificar sus identidades.
Asimismo, como parte de las pesquisas buscan establecer a cuál organización narco pertenecen.
Mientras se ejecutaban las labores para capturar a los sospechosos, la policía colombiana realizaba otro operativo con el que lograron ubicar una segunda lancha, esta vez con el apoyo de autoridades de Estados Unidos y México.
Se trata de una embarcación tipo pesquero que navegaba a 465 millas náuticas del sur de la costa de Puerto Ángel en Oxaca, México. En ella ubicaron 860 kilos de cocaína, también procedente de Colombia y que tenía como destino suelo norteamericano. En este caso no se reportaron personas detenidas.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 06 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM