Era una noche tranquila en Pavón del Amparo, Los Chiles, Alajuela, muy cerca de la Escuela San Francisco, cuando a las 8:45 p.m. la desgracia se hizo presente en la vivienda de una mujer de apellido Rodríguez.
El olor a quemado y el humo alertaron a la dueña de la casa, quien al recorrer el lugar confirmó el peor de sus temores: su vivienda se estaba incendiando.
Por más esfuerzo que puso la mujer en apagar las llamas fue en vano, ya que el fuego consumía rápidamente los 40 metros cuadrados de su propiedad, debido a que la mayoría de la estructura era de madera.
Rodríguez y su familia a duras penas pudieron salir, dejando todas sus pertenencias dentro, mientras que las flamas continuaban ardiendo, devorando todo a su paso.
Las unidades de bomberos fueron alertadas y se trasladaron rápidamente al lugar. A su llegada las brasas aún estaban encendidas y la edificación envuelta en las llamas.
Con mucho trabajo y esfuerzo lograron apagar el fuego y se confirmó que la casa fue consumida por completo y no había nada que rescatar.
Afortunadamente nadie resultó herido, sin embargo los habitantes de la casa lo perdieron todo. Las autoridades desconocen cuál fue la causa del siniestro.
PIDEN INVESTIGAR CASO
Las víctimas del voraz incendio solicitaron a las autoridades investigar lo sucedido porque sospechan que el fuego pudo ser provocado.
Las dudas se deben a que recientemente una persona tuvo conflictos con los dueños de la vivienda, por lo que creen que habría iniciado el fuego como parte de una venganza.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 31 de Marzo, 2021
HORA: 09:00 AM