Saprissa y Cartaginés se hicieron daño, el empate en el “Fello” Meza fue el peor negocio para ambos en busca de optar por la clasificación, pues los morados ya suman siete encuentros sin ganar en el campeonato nacional y se llenan de dudas de cara a su duelo de Liga de Campeones de Concacaf. Por su parte, los brumosos se quedaron a solo dos puntos del cuarto lugar.
El primer tiempo no defraudó, ambos conjuntos salieron a la cancha entendiendo su obligación de sumar tres puntos para no quedarse rezagados en la tabla de clasificación. El Cartaginés inició con la primera ofensiva cuando se disputaban solo 47 segundos, evidenciando que la velocidad sigue siendo el peor enemigo de la zaga morada. Roger Rojas tomó el balón y dribló con mucha facilidad a David Guzmán para sacar un remate cruzado a mano izquierda de Aarón Cruz, sin embargo, el guardameta morado pudo meter su mano a tiempo, el balón cayó en los pies de David Ramírez, pero no pudo dar dirección al arco.
El Saprissa intentó recuperar la posesión de balón, pero ante la carencia de sus delanteros estelares (Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y Daniel Colindres) tuvo que dar oportunidad a Fabricio Alemán. El duelo le costó al juvenil, que no pudo generar peligro en los primeros 45 minutos.
Lo intentó Bolaños por derecha, hizo lo propio Mariano Torres por izquierda, pero no lograron finalizar con un remate a portería, caso contrario el Cartaginés, que entendió cómo hacer daño e incomodar a una defensiva morada que luce débil e insegura cuando se le presiona y se le pone en apuros por velocidad. Roger Rojas tuvo una segunda oportunidad al 41’ tras una gran acción individual, pero una vez más se encontró con las manos salvadoras de Cruz, quien a pesar de las críticas fue el héroe morado en el primer tiempo.
SIN CONTUNDENCIA
La segunda mitad aumentaría las emociones en ambos marcos. El Cartaginés, tal y como lo hizo en los primeros 45 minutos, salió con todo al frente y tuvo dos opciones claras. Sin embargo, Roger Rojas en un error infantil comprometió el duelo tras golpear sin balón a Esteban Espíndola en el área morada, lo cual le costó la tarjeta roja directa.
Con el hombre de más, Saprissa intentó ir al frente, aunque le faltó contundencia en el arco de Darryl Parker, quien tuvo que emplearse a fondo en varias oportunidades. Michael Barrantes y Mariano Torres fueron los que más probaron las manos de Parker, Bolaños por su parte se tornó desequilibrante en la banda izquierda, generando opciones de peligro y centros que no fueron bien aprovechados.
El Cartaginés no se quedó de brazos cruzados, apretó el acelerador con un Christopher Núñez, quien fue el mejor del juego, Jeykel Venegas también ingresó de variante y puso en problemas a Luis José Hernández por la banda, pero en cada llegada se encontraban con Aarón Cruz, que llegó en una tarde de inspiración y detuvo todo lo que le lanzaron.
El compromiso al final reflejó la realidad de ambos clubes que no consiguen la regularidad deseada y ven amenazadas sus opciones de clasificar.
PERIODISTA: David Sibaja Chavarría
EMAIL: [email protected]
Lunes 05 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM