Durante los diferentes actos litúrgicos de este Domingo de Resurrección la Iglesia Católica instó a los cristianos a vivir el periodo de Pascua con mucha devoción.
También se hizo hincapié en que Cristo vino al mundo y se sacrificó por nosotros para salvarnos del pacado.
Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, reiteró que la Resurrección del Señor es un momento fundamental para los cristianos, pues sobre ello se asienta nuestra fe.
Según manifestó, corresponde al pueblo cristiano dar testimonio de Cristo con cada uno de sus actos.
“Dios nos ha regalado el don de la vida eterna. No vamos avanzando hacia la muerte, sino hacia la vida. La luz ha triunfado sobre las tinieblas”, argumentó.
PROTOCOLOS DE SALUD
Los templos católicos recibieron a los feligreses de acuerdo con el aforo permitido por el Ministerio de Salud.
En el caso de la Catedral Metropolitana, al menos unos 300 feligreses participaron en cada una de las misas del Domingo de Resurrección.
Durante el día se celebraron diversas misas para dar la mayor participación posible a los feligreses. La eucaristía de las 9 a.m. fue presidida por el arzobispo Quirós.
En otras comunidades del país como en Mata de Plátano de Goicoechea, los vecinos elaboraron varios altares que fueron bendecidos por el párroco local y de esta manera celebraran la Pascua de la Resurrección, resguardando todas las medidas de distanciamiento y el uso de la mascarilla.
Para el cristianismo las actividades no finalizan con el Domingo de Resurrección, sino se extiende por 50 días para conmemorar el periodo de la Pascua.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 05 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM