Melbert Alberto Hernández Espinoza, de 29 años, falleció este fin de semana al chocar su motocicleta contra la parte trasera de un vehículo liviano en el que viajaban dos personas.
En apariencia el joven padre de dos niños perdió la vida debido a las lesiones que sufrió en el accidente.
La tragedia tuvo lugar cerca del puente Tempisque, conocido como puente Guardia, ubicado en Nacascolo, Liberia, Guanacaste.
PÉRDIDA
DIARIO EXTRA se contactó con Apolonia Espinoza Jarquín, madre del ahora fallecido, quien contó que ese día su hijo llegó a casa a las 4 p.m. y un amigo vino a buscarlo para dar una vuelta en moto.
Generalmente Hernández, quien se encargaba de la descarga de equipaje y en ocasiones de estacionar aviones en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, cuando salía llegaba a las 10:30 p.m., pero esa noche no fue así.
“Como a las 9 lo llamé y le pregunté a qué hora se iba a venir, él me dijo que ahorita llegaba, que estuviera tranquila”, relató.
Su madre le dijo que no tomara porque era peligroso conducir mientras tenía alcohol en la sangre.
“Mami, usted sabe que a mí no me gusta tomar porque ando en moto”, le dijo ese día su hijo, sin imaginar que minutos después sucedería lo peor.
SE HIZO TARDE
“Me acosté y como a las 10 y resto volví a llamarlo, pero no me entró la llamada”, narró la mujer.
Tiempo después escuchó la sirena de la ambulancia y se lanzó de la cama, en ese momento de inmediato se le vino su hijo a la cabeza. “Yo dije: ‘¡Ay Dios mío! ¿Será Melbert?’”, agregó.
Al salir de su casa observó a las vecinas del otro de la calle y al verlas conversar pensó que algo serio había pasado, por lo que se acercó para preguntarles.
“Me fui y les pregunté ¿qué es lo que saben?, ¿qué es lo que pasó? Me imaginé que no me querían decir porque soy adulta mayor y seguro tenían miedo de decirme”, expresó.
EN EL PUENTE
En apariencia las vecinas se volvieron a ver y le contaron que hubo un accidente en el puente.
De forma tranquila les preguntó si era su hijo porque le extrañó que no lo vio llegar. “Tengo que resignarme si es Melbert”, indicó.
En primera instancia le dijeron que parecía que estaba muy mal y luego le confirmaron su fallecimiento.
El joven fue valorado por socorristas de la Cruz Roja, quienes hicieron todo lo posible por volverlo a la vida, pero lo declararon sin signos vitales y de inmediato lo custodiaron oficiales de la Fuerza Pública.
Aunque doña Apolonia se escuchaba tranquila al teléfono, le expuso a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que le dolió mucho lo sucedido.
EXCELENTE HIJO
“Él siempre andaba conmigo y me decía: ‘Mami no la voy a dejar nunca’”, recordó esta madre.
Doña Apolonia detalló que Melbert siempre la cuidó y no estaba con ella solo cuando se iba a trabajar.
De acuerdo con Espinoza, su hijo se llevaba muy bien con sus hermanos y era amistoso con todos en el barrio.
A su madre una vez se le fracturó un pie y él era quien la andaba para arriba y para abajo en la silla de ruedas.
REDES SOCIALES
Varios allegados del ahora occiso se dieron cuenta de su fallecimiento debido a publicaciones en redes sociales y aprovecharon este espacio para comentar sobre su personalidad y la falta que les hará.
Maldonado Faty escribió: “Increíble cómo te fuiste de este mundo. Dios te reciba en sus brazos”.
Mientras que Manuel Espinoza expresó que el puente donde sucedieron los hechos se encuentra en mal estado y tiene muchos huecos.
Doña Apolonia dijo que hoy le entregarán el cuerpo de su hijo, que remitieron a la morgue judicial para la autopsia, después se encargará de prepararle la ropa que vestirá para velarlo y hacer las honras fúnebres en la iglesia de su localidad.
Quién era
- NOMBRE: Melbert Alberto Hernández Espinoza
- EDAD: 29 años
- VECINO DE: Las Zanjitas, Liberia
- OCUPACIÓN: Maletero y parqueador de aviones
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 05 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM