En un torneo tan parejo donde perder un partido puede enviar a un equipo tres casillas abajo, es esencial mantener la constancia. Ese buen rendimiento parece haber llegado al Santos en este cierre de campeonato. Los guapileños no pierden un juego por campeonato nacional desde el 20 de febrero, cuando cayeron en el Ebal Rodríguez ante Limón 3-2. Desde entonces suman cuatro victorias y tres empates.
El pasado sábado hicieron lo propio ante Guadalupe, la rosa apareció en las manos del Santos que demostró superioridad en la mayoría de tramos del partido y pudo resolver un compromiso que se quiso salir de control.
Javon East abrió la cuenta al 26’, Luis Paradela puso el segundo al 61’ y Bryan López colocó el tercero al 69’, los guadalupanos reaccionaron por intermedio de Frank Zamora al 75’ y Brandon Bonilla al 77’, sin embargo, Denilson Mason al 81’ apagó toda velita de esperanza.
Con la victoria el Santos se afianzó en el subliderato con 28 puntos y se acerca cada día más a la clasificación, para el estratega Erick Rodríguez aún no hay nada que celebrar y deben seguir enfocados en el objetivo a fin de no relajarse.
¿Qué tan cerca sienten la clasificación?
El plan que traíamos nos estaba funcionando bastante bien, creo que el equipo está muy claro en lo que quería, habíamos analizado bien a Guadalupe, sabemos que es un equipo dinámico y que juega bien. Intentamos condicionarles la velocidad, con el 3-0 nos sentimos cómodos y estamos jugando con un equipo fuerte, nos descuidamos y se nos pusieron 3-2, tuvimos que hacer un bloque mas sólido y por dicha cayó el cuarto gol. Me quedo con la disposición, el grupo está comprometido, está claro, no hemos ganado nada, seguimos partido a partido, quedan todavía muchas finales. El camerino está claro de lo que queremos y no tenemos nada que celebrar, estamos largo de lo que queremos que es clasificar y después pelear el campeonato.
¿Busca tener un equipo que vaya siempre al frente?
-El plan que traíamos era venir a hacer una presión alta, jugar en campo rival, esa era la intención, si a Guadalupe le damos ventaja nos podían complicar. Era la propuesta nuestra, obviamente nos adaptamos al juego, era muy importante para nosotros venir a ganar estos tres puntos, para la confianza y también porque obviamente queremos seguir cerca de Alajuela, alejándonos de los que vienen atrás para ir consolidando la clasificación que de momento no la tenemos, sabemos que partidos como estos hay que ganarlos.
¿Cómo describe el comportamiento de la planilla en estos duelos?
Hay jugadores determinantes como Javon East, Lui Paradela, Bryan López, Denilson Mason, Michael Barquero. Tenemos una defensa sólida con jugadores de experiencia como Roy Miller, Christopher Meneses, Alvin Bennett y Mauricio Salas. Es un grupo balanceado donde hay jugadores jóvenes como Mason que se come la media cancha, es una planilla con jóvenes con mucho talento y jugadores de experiencia, estamos satisfechos con el trabajo que se ha venido haciendo en el grupo.
PERIODISTA: David Sibaja Chavarría
EMAIL: [email protected]
Lunes 05 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM