Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se topan con rivales y los acribillan

Uno falleció y otro está herido, Guápiles

  • Las bandas se encontraron de frente en sus carros

  • Diego Solís Herrera

  • Solís y Chinchilla se bajaron para conversar con sus rivales, quienes la emprendieron a tiros contra ellos para luego darse a la fuga

Un nuevo hecho de sangre se cobró la vida de un joven de tan solo 19 años, quien era vecino de Guápiles, luego de que se topara en calle La Trocha con miembros de una banda rival.

El muchacho, identificado como Diego Solís Herrera, murió en el centro hospitalario local, donde lo llevaron en carro particular sus compinches.

Según trascendió y se respalda con imágenes de cámaras de seguridad cercanas al hecho, el tiroteo ocurrió a las 11:00 p.m. cuando el hoy occiso viajaba en un vehículo junto a varios amigos miembros de su banda.

Al llegar a La Trocha se toparon de frente con un automóvil donde viajaban integrantes de una agrupación rival.

De inmediato, ambos vehículos se estacionaron, uno en cada sentido de la carretera.

Solís Herrera y otro joven de apellidos Chinchilla Montero se bajaron. Chinchilla se quedó de pie junto al automotor y desde ese punto gritaba algunas frases, mientras que Solís caminó hasta el transporte de sus rivales, se acercó a la ventana trasera del lado derecho y estuvo ahí algunos segundos.

Tras el intercambio de palabras, Solís emprendió su camino hacia su carro, pero cuando iba por media calle, dándoles la espalda a sus enemigos, estos sacaron sus armas de fuego y la emprendieron a tiros contra él desde dentro del auto.

Luego de ver cómo el joven de 19 años caía abatido sobre la calzada junto a su amigo, quien se había quedado de pie afuera del vehículo, los gatilleros salieron a toda velocidad de la escena.

Mientras tanto, los otros compinches de Solís que estaban dentro del carro respondieron con disparos el ataque, tomaron a los plomeados y los llevaron al centro médico local.

Ambos muchachos ingresaron heridos de gravedad al Hospital de Guápiles, donde murió Solís pocos minutos después mientras era atendido por los galenos; en tanto, Chinchilla, también herido de bala, se mantiene hospitalizado y en observación.

 

CONTROL TERRITORIAL

 

De acuerdo con la información preliminar suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen se habría perpetrado por una disputa que tienen dos agrupaciones narcotraficantes por el control de los territorios para la venta de drogas.

La policía judicial identificó al fallecido como un vecino de la comunidad de Toro Amarillo en Pococí.

Durante el ataque armado, los rivales hirieron a Solís en la espalda, el brazo derecho y el abdomen.

En el OIJ confirmaron que el móvil que manejan sobre la situación es que en los vehículos viajaban miembros de dos agrupaciones que se disputan el control de la venta de estupefacientes en Guápiles.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 30 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA