Los sospechosos de acabar el 8 de enero con la vida de Wilson Omar Becerra Villamizar, de 28 años y nacionalidad colombiana, aún no han sido capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según datos de los agentes, el crimen ocurrió cuando Becerra se encontraba en una barbería, la cual se ubica en San Rafael de Alajuela. Al parecer se acercaron dos hombres y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones mientras lo atendían.
El cuerpo del occiso presentaba alrededor de 15 impactos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue declarado sin vida en la escena.
Para los investigadores, el caso sería un ajuste de cuentas, debido a que al fallecido no le robaron ninguna de sus pertenencias.
Cualquier información que tenga sobre los sospechosos la puede brindar de manera confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia del cafetero, sin embargo prefiere esperar a que el OIJ realice la investigación pertinente.
LOS HECHOS
Datos brindados a El Periódico del Pueblo indican que el extranjero se dirigió a realizarse un nuevo corte, cita que tenía programada el mismo día que la familia realizaría un viaje a la playa.
Pese a la invitación hecha por sus seres queridos, Becerra se quedó en su vivienda para asistir al local y además compartir con su hijo.
Los sicarios entraron al establecimiento y le dispararon en múltiples ocasiones. Tras ver a Becerra herido, huyeron del sitio.
En apariencia los pistoleros viajaban en un vehículo verde marca Hyundai, estilo Accent, con los aros en color amarillo.
A TODA VELOCIDAD
Luego del atroz asesinato, el carro sospechoso emprendió el escape a gran velocidad buscando evadir rápidamente a los demás conductores que transitaban por la zona.
Los sujetos se esfumaron sin problema alguno recorriendo las principales calles de San Rafael, Alajuela, puntos cercanos de donde cometieron el crimen.
El OIJ tiene en su poder videos de lugareños donde se evidencia la huida de los homicidas.
Por el momento el caso se mantiene bajo investigación de los judiciales, quienes buscan dar con el paradero de las personas que le arrebataron la vida al foráneo de 28 años.
GRAN SUSTO
Yunior González Velázquez, propietario de la barbería, indicó que tras lo sucedido procedieron a llamar a los cuerpos de rescate.
Según González, los uniformados les colocaron bolsas de papel con cinta alrededor de las manos como parte de la etapa de recolección de indicios.
Luego de que los agentes del OIJ tomaron la declaración, procedieron a quitarles las bolsas a él y otro empleado del establecimiento que se encontraba laborando al momento del suceso.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 30 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM