Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dedican Vía Crucis a enfermos de Covid

Celebración religiosa fue dentro del templo

  • Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, cargando la Cruz durante el Vía Crucis

  • Las estaciones debieron celebrarse a lo interno de la Catedral Metropolitana

  • La ceremonia empezó a las 7 p.m de este lunes

 

La Arquidiócesis de San José dedicó la realización del Vía Crucis a las personas enfermas de Covid-19 y para que la pandemia pueda erradicarse lo más pronto posible.
Anoche, el tradicional Vía Crucis se efectuó a lo interno de la Catedral Metropolitana en San José debido a las limitaciones establecidas por el Ministerio de Salud para celebrar las actividades religiosas.
A diferencia de ocasiones anteriores, con las distintas estaciones distribuidas en un recorrido externo que pasaba por los lugares más emblemáticos de San José, este 2021 la pandemia obligó a ajustes para que todo tuviera lugar en el templo católico josefino.
El Covid-19 impidió las aglomeraciones para los eventos de los fieles católicos, pero no pudo frenar las ganas y devoción para conmemorar la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El Vía Crucis representa una de las actividades de oración más importantes de los católicos, donde se repasa cada uno de los distintos momentos vividos por Jesús de Nazaret desde que lo apresaron hasta su crucifixión, muerte y resurrección.
El evento también es conocido como “estaciones de la Cruz” e impulsa un camino de oración que se basa en la meditación de la Pasión y el deceso de Cristo.

FESTIVIDAD

El aforo establecido a lo interno de la Catedral Metropolitana permitió que decenas de feligreses hicieran el camino a la vía dolorosa, como comúnmente se le conoce al recorrido de Jesucristo.
La actividad fue presidida por Monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José, quien llevó la Cruz como símbolo clave de la Semana Mayor.
“De manera especial hacemos un llamado de renovarnos en ese seguimiento de Jesús, que pongamos nuestra mirada en el Hijo de Dios que entrega su vida por nuestra Salvación.
Él viene a instaurarnos un reino que es del amor, de la justicia, de la paz, del servicio a los demás y de manera particular a los más necesitados, una vida llena de valores auténticos y esa opción sin duda alguna por la cultura de la vida que tiene su plenitud en esa vía del Señor”, expresó.
La Iglesia Católica llamó a seguir los cuidados y los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 30 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA