Para el diputado independiente Erick Rodríguez, el gobierno amenaza a los costarricenses y al sector privado tras comunicar que de darse un aumento en contagios del Covid-19, aplicará nuevamente el martillo.
La reacción del congresista se da luego del llamado que hizo este lunes el Gobierno de Carlos Alvarado a los ciudadanos a cuidarse en vacaciones de Semana Santa.
En específico, el gobierno dijo que si bien las medidas sanitarias anunciadas en marzo continuarán sin ningún cambio durante el mes de abril, de “haber un aumento en los casos sería necesario adoptar medidas más estrictas”.
“El gobierno maneja las cosas con torpeza y el manejo sanitario tampoco es la excepción. Flaco favor le hace a nuestra economía apenas está tratando de recuperarse después de un año donde se cerraron alrededor de 10 mil empresas, donde el desempleo subió más del 20%. Nada bueno hacen ese tipo de amenazas. Los costarricenses ni el sector privado somos niños para que nos estén encerrando o dejando salir”, sentenció Rodríguez.
Agregó: “El gobierno en lugar de hacer estas amenazas, en específico el ministro de Salud, Daniel Salas, debería de empezar a hacer un llamado a su familia que hace fiestas hasta las 3 de la madrugada, en vez de estar amenazando a las empresas y a quien la está pulseando”.
A CUIDARSE
Cabe señalar que en el mensaje que envió el gobierno, Salas hizo un llamado a disfrutar las vacaciones de forma responsable.
“En estos días en que muchas personas disfrutan de vacaciones se hace urgente el llamado a la población para que nos cuidemos, especialmente a las personas adultas mayores o que tienen algún factor de riesgo. Es vital que las actividades de esparcimiento que realicemos en estos días sean con todas las medidas de prevención que hemos reiterado: en espacios ventilados, con mascarilla y por periodos reducidos de tiempo”, dijo el jerarca.
PERIODISTA: Marco Antonio González
EMAIL: [email protected]
Martes 30 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM