La diputada Marulin Azofeifa protagonizó un bochornoso espectáculo en las carreteras durante la noche.
Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que la congresista del bloque independiente Nueva República desafía al oficial de Tránsito luego de que pararan el vehículo en que viajaba pues no portaba placas.
En las imágenes que fueron subidas a YouTube se ve el instante en que las autoridades de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública procedieron a dar seguimiento a un carro blanco que iba sin matrícula.
En el video se ve cuando el conductor supuestamente se saltó un semáforo y obvió la señal de alto que uno de los oficiales le hizo, por lo cual se procedió a dar seguimiento al automotor para interceptarlo en una zona residencial.
Al momento en que la parlamentaria conversa con los efectivos, ellos le notifican que el automóvil circula sin placas visibles en la parte trasera.
ORIGEN
El miembro de la Fuerza Pública le dice a la congresista que la placa de atrás no la trae, por lo que ellos efectuaron su trabajo.
Azofeifa les recalca a las autoridades que ella es diputada, pero el oficial de Tránsito le indica si existe algún problema con eso, si iba a intervenir en el procedimiento policial, por lo que ahí comenzó el intercambio de palabras entre ambos.
Uno de los temas que salieron a relucir es que la multa de tránsito no se podía efectuar porque los cubría el fuero político, por lo cual el uniformado recordó que únicamente aplica hacia quien es diputado, no así al conductor del vehículo.
Posteriormente notificó que la multa se le hará al chofer únicamente por saltarse el semáforo, no obstante con tal de evitar el parte, los ocupantes detallaron que en la intersección se efectúan trabajos y la calle está cerrada.
DISCUSIÓN SE EXTIENDE
El oficial adujo que, aunque existan trabajos en el sitio, con la parada de la autoridad el conductor está en la obligación de detenerse.
El enfrascamiento prosiguió porque la parlamentaria seguía con la necedad de no aplicar el parte.
Azofeifa expresó a la autoridad: “Ojalá que usted esté listo para enfrentarlo, yo lo voy a acusar” y lo amenazó indicándole que se salvó de que no andaba el celular para llamar a Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.
Al momento que se recibió la documentación del automotor, se corroboró que fue alquilado a la empresa Rent-A-Car y contaba con la placa provisional AGV en la parte delantera del parabrisas.
De igual forma, había una placa de la Asamblea Legislativa con el número 54 que pertenece a la congresista del bloque Nueva República.
Cuando los efectivos de la policía procedieron a irse del lugar, Azofeifa se dirigió donde estaban y les manifestó: “Señor oficial, soy la diputada Marulin Azofeifa y quiero que sepa que el artículo 110 de la Constitución Política le da fuero a la persona que va, y me cubre a mí y me maneja a mí, porque en este vehículo voy yo. Y eso vale que usted lo sepa. Así que en los Tribunales de Justicia usted y yo nos vamos a ver”.
PROTAGONISTAS OPINAN
Germán Marín
Director Policía de Tránsito
“No me han remitido informe oficial. No obstante, creo conveniente que lo hablés con los compañeros actuantes que son de otro ministerio y el que hace la boleta es funcionario municipal. Basado en tu comentario, ni idea para qué dijo eso. Desconozco el motivo, lo que diga sería especular. Como le comento, de llamarme algún ciudadano es para atender temas laborales”.
Marulin Azofeifa
Nueva República
“Ante el video que circula en redes sociales, de un hecho que aconteció el pasado 28 de marzo al ser las 11:30 p.m., cuando me dirigía en compañía de mi secretaria y un chofer hacia un centro médico por asuntos de salud, quiero pedir una disculpa pública por mi actitud con el oficial de Tránsito. En cuanto al automóvil no portaba las placas ya que era un carro rentado. Reitero mis disculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo”.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Martes 30 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM