Costa Rica tiene esta tarde, en la que enfrenta a su similar de México, la oportunidad de convencer y sobre todo ganar en el segundo de los dos amistosos que planeó disputar por territorio europeo.
El juego ante los aztecas, que será en Austria a las 2 p.m., es la ocasión para enchilar a uno de los rivales directos de la eliminatoria y al que vamos a encarar al menos otras tres veces este año. Eso sí, ojalá la necesidad de triunfos que tiene la Sele no pase factura y no terminemos nosotros como los enchilados.
RIVAL TRABAJADO
Mauricio Solís, asistente técnico de Costa Rica, menciona tener claro la calidad del jugador mexicano y la capacidad que tiene su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, pues sabe que se enfrentarán a un rival que trae un proceso que se sigue consolidando.
“Enfrentaremos a un equipo que ha venido trabajando mucho tiempo junto, que no va a ser fácil. Hemos estudiado a México, sabemos que tienen muchísimas virtudes, pero como todo equipo tiene sus puntos vulnerables. Seremos muy intensos en el medio campo y la recuperación, y trataremos de aprovechar las opciones que nos queden frente al arco rival, pero va a ser un partido de tú a tú, sabiendo las necesidades que tiene México”.
Solís confirmó que, luego del juego ante Bosnia, hay dos aspectos que la Tricolor debe mejorar de cara no solo al juego de hoy, sino también a los próximos que habrá este año: la intensidad o ritmo de juego y la definición.
Además, comentó que jugar contra México siempre motiva mucho por la calidad de jugadores y el nivel del rival. A pesar de que en junio se volverán a topar en el Final Four de Liga de Naciones de Concacaf, todos los partidos son diferentes y la oportunidad de enfrentar a los aztecas siempre llama la atención.
“Cuando se dio las opciones de juegos, eran mínimas, no había mucho. México estaba en esa baraja de posibilidades, y a nosotros nos encanta jugar contra equipos buenos, que nos exijan y sean competitivos a nivel internacional. Cuando llegaron las opciones, México era una de las que más llama la atención, pues por lo mismo, la parte competitiva”, explicó.
VUELVE EL HALCÓN
Para este juego, Costa Rica contará ya con Keylor Navas, quien no pudo estar ante los balcánicos porque no recibió permiso del PSG, al efectuarse el partido en un país no perteneciente a la Unión Europea.
Navas será el portero titular hoy. Contar con el Halcón es de gran importancia para la nacional.
“Pues sí, gracias a Dios el grupo está completo. Tenemos a Keylor por acá y llegó en perfectas condiciones, el grupo está listo”, confirmó Solís.
Costa Rica no vence a México desde la eliminatoria hacia Brasil 2014, cuando lo derrotó 2-1 en el estadio Nacional el 15 de octubre del 2013. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, en Houston, partido que terminó empatado 1-1 y donde los aztecas avanzaron luego de imponerse en la tanda de penales.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Martes 30 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM