La segunda ronda del campeonato femenino de fútbol inició fuerte en la lucha por el liderato general y el cupo a la siguiente ronda, el Saprissa FF y la Liga Deportiva Alajuelense lograron reponerse de un mal arranque de certamen y están poniendo en problemas a los líderes Dimas Escazú y Herediano.
Las manudas dieron un golpe de autoridad el sábado anterior al derrotar en condición de visitantes a Dimas Escazú 0-2, las rojinegras obtuvieron el triunfo gracias al doblete de María Paula Salas a los minutos 15 y 17, esta victoria no solo es clave para mantenerse en zona de clasificación, sino que le permitió al equipo alcanzar a las escazuceñas en el primer lugar y meter presión al Herediano que aún debe un compromiso.
“Todos los partidos son importantes, Escazuceña venía haciendo un buen trabajo, lo teníamos presente en la semana y para eso trabajamos, hubo partidos que nos costaron, pero para eso se trabajó y se nos dio el resultado. Creo que jugamos con bastante coraje y eso hizo que pudiéramos ganar el partido, la Liga es un equipo grande y tenemos que dar a respetar este escudo, hemos cambiado la actitud y se ha visto reflejado en la cancha”, dijo María Paula Salas, goleadora de la Liga.
Wilmer López, técnico manudo, resaltó el cambio de mentalidad del camerino, en las últimas tres jornadas las liguistas han ganado sus tres encuentros, aunque el gol diferencia las tiene por debajo de Herediano, Dimas y Saprissa.
“Yo creo que las muchachas se han dado cuenta que ellas tienen el potencial y la capacidad para no andar sufriendo y lo han trabajado bien esta semana donde sacamos los 9 puntos, las felicité por el esfuerzo y la lucha en estos tres partidos. Está bonito porque hoy alcanzamos a uno de los líderes, ahora esperar el resultado de Heredia a ver si le quitan puntos y acortarle diferencia, ya estamos metidos de lleno en la lucha por el primer lugar”, dijo el Pato.
SAPRISSA DE CACERÍA
Las moradas, por su parte, no arrancaron bien, incluso tuvieron un cambio de timonel en el campeonato, pero han encontrado su mejor ritmo en esta mitad de torneo, suman nueve puntos en los últimos tres encuentros y han mejorado el funcionamiento dentro en el terreno de juego, sin sufrir de más en defensa y con un sistema ofensivo que genera más peligro en el arco rival, en el club afirman estar de cacería y apuntan ahora al Herediano en la lucha por el liderato.
“Vamos objetivo a objetivo, lo planteamos. Sacamos tres buenas victorias, hicimos variantes para dar minutos a otras chicas, el equipo entendió la idea, hemos sacado buenos resultados. Sabemos que es un torneo muy ajustado donde el que pestañea se puede ir abajo, estamos a tres puntos de los líderes y estamos en caza, vamos cazando el primer lugar. Somos Saprissa y queremos ser campeones, lamentablemente perdimos los dos primeros partidos con marcadores que no son normales en Saprissa, nos golpeó duro, hicimos una realimentación, el objetivo era meternos en clasificación y ahora el objetivo es el liderato”, mencionó Karol Robles, estratega morada.
Los resultados de este fin de semana le dejaron la mesa servida al Herediano, que esta noche visitará a Coronado, las rojiamarillas lideran por diferencia de goles, pero una victoria hoy en el estadio Labrador las dejará solitarias en el liderato general.
PERIODISTA: David Sibaja Chavarría
EMAIL: [email protected]
Lunes 29 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM