Era una tranquila tarde de viernes en Concepción de La Unión, Cartago, donde una mujer de apellido Pérez y su esposo apenas terminaron de almorzar cuando ella se dispuso a recoger la mesa y limpiar la casa, pero mientras realizaba esta labor la desgracia se hizo presente.
Un paso en falso provocó que la señora de 44 años tropezara, yéndose de frente contra una puerta de vidrio que estaba en la cocina. El fuerte golpe hizo que es cristal se rompiera y una parte grande de este se le incrustara en la pierna derecha desde el tobillo hasta la rodilla.
Con la pierna y las manos cortadas, Pérez llamó a su esposo, quien trató de ayudarla, pero por la gravedad de las heridas decidió llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Varios vidrios se clavaron en la mujer, provocando una profusa pérdida de sangre y gracias a que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente se evitó que sucediera algo peor.
“Los compañeros logran controlar el sangrado eficientemente, lo más importante en ese momento. La paciente estaba hipotensa con una buena cantidad de sangre perdida, por eso se le ayuda con la administración de líquidos”, detalló la cruzrojista Julia Solano.
Debido a que las extremidades e incluso la vida de Pérez estaban comprometidas, los socorristas solicitaron ayuda a una unidad de rescate avanzado que toparían de camino para hacer trasbordo y llevarla más estable hasta el centro médico.
Al abordar la otra ambulancia Pérez fue trasladada aún en condición delicada en compañía de su marido hasta al Hospital Calderón Guardia, donde médicos expertos valorarían su estado.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Viernes 26 de Marzo, 2021
HORA: 05:00 AM