Los fieles católicos aprovechan los días previos a la Semana Santa para acudir al sacramento de la Reconciliación.
Los templos se preparan para recibir a los feligreses que buscan confesarse con el fin de empezar la Semana Mayor libres de pecado.
La Catedral Metropolitana de San José recibió ayer a cientos de personas que hicieron fila para acudir a confesarse con un sacerdote.
Mientras las personas esperaban por el sacramento, desde la iglesia se preparó un Vía Crucis, es decir, es el camino señalado con catorce cruces o con representaciones de los pasos de la Pasión de Cristo.
Germán Rodríguez Smith, sacerdote y prefecto de la Catedral Metropolitana, explicó que lo más importante es experimentar la misericordia de Dios que siempre ama y perdona.
Rodríguez dijo que al inicio de la Cuaresma se les dijo a los feligreses que se convirtieran de todo corazón y la razón dada es que Dios es compasivo y misericordioso.
Comentó que este periodo es volver al amor de Padre que está dispuesto a ponernos en buen camino y recto.
“Para las personas en estos días tan lindos de profunda reflexión y de valorar todo lo que el Señor hizo por nosotros es bonito tener, como dice el Salmo, un corazón con Cristo, un espíritu humilde y que eso le agrada más a Dios que cualquier sacrificio.
Con el sacramento de la confesión se busca ayudar a que las personas se reconcilien con los demás y estén en paz consigo mismo”, expresó.
El religioso indicó que los católicos deben dar ese paso al perdón. Argumentó que quienes se confiesan experimentan un gran gozo de que Dios, a pesar de nuestras faltas, nos sigue amando.
La Semana Santa arranca este domingo 28 de marzo con el Domingo de Ramos y se extenderá hasta el 4 de abril, en que se conmemora la resurrección de Cristo.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 27 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM