Falta un día para que arranque la Semana Santa y muchos aprovecharon este viernes para salir de la Gran Área Metropolitana (GAM).
DIARIO EXTRA hizo un recorrido en las paradas de buses de Liberia, Limón, Puntarenas y Pérez Zeledón. Desde tempranas horas se vio a un número considerable de pasajeros en las terminales.
Algunos que provienen de zonas alejadas de la GAM y trabajan en el casco central buscan disfrutar los días de descanso al lado de sus familias, amigos, así como seres queridos.
La afluencia es mayor en comparación con el año anterior, ya que en ese momento había muchas restricciones por el Covid-19.
En las terminales esperan que sea este fin de semana cuando el movimiento sea mayor, por lo cual deberán reforzar labores de logística.
LARGAS PRESAS
Ayer fue el último día laboral para cientos de trabajadores del sector público, quienes no desaprovecharon la oportunidad y salieron de inmediato del casco central.
Uno de los sitios donde se reportó mayor congestionamiento vial fue la ruta 27, que comunica San José con Caldera. Ahí hubo gran presencia de vehículos desde las 2 p.m. y se mantuvo así la noche.
En la autopista General Cañas también había exceso de carros. La presa fue mayor por las obras que se realizan en el sector de la Firestone y el puente sobre Río Segundo de Alajuela.
Las autoridades de Tránsito instaron a los conductores a armarse de paciencia, puesto que para estas fechas se genera un caos vial.
De igual forma se preparan para agilizar el flujo vehicular el miércoles 31 de marzo, debido a que es el último día laboral en una gran parte del sector privado.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 27 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM