Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae esteticista tico en Puerto Rico

Por ofrecer cursos dentales

  • Al tico y la hondureña los detuvieron cuando impartían el supuesto taller

  • Ambos quedaron a la espera de una audiencia que se realizará el 5 de abril

  • Los investigadores decomisaron evidencia importante para el caso

 

 

 

Las autoridades puertorriqueñas detuvieron a un esteticista costarricense identificado como Evan Jiménez y una hondureña llamada Lourdes Galea por el presunto delito de práctica ilegal de la medicina, pues al parecer impartían cursos de blanqueamiento dental sin ser especialistas.
Medios locales como Telemundo Puerto Rico y El Nuevo Día informaron sobre la captura de ambas personas, residentes de Estados Unidos, quienes aparentemente eran representantes de una empresa llamada Unique Beauty Bar LLc.
Además, en apariencia, ninguno de los dos es médico de profesión, sino que son esteticistas, y la legislación de ese país solicita que se cuente con las respectivas licencias para ejercer la medicina dental.
Las detenciones las realizaron los agentes de la oficina de investigación del Departamento de Salud en un edificio residencial ubicado en San Juan, capital boricua.
Justamente uno de los investigadores a cargo del caso se hizo pasar por cliente cuando los sospechosos impartían uno de los cursos en que aparentemente ofrecían certificados a ciudadanos que tampoco son dentistas y a quienes les cobraban hasta $1.200.
Los sospechosos quedaron detenidos bajo supervisión electrónica y se les impuso una fianza de $40 mil (¢24.626.400). Ellos tienen una audiencia preliminar fijada para el próximo 5 de abril en horas de la mañana.
Los delitos por los cuales investigan al tico y la hondureña son práctica ilegal de la medicina, suministrar información falsa al departamento de Salud y fraude.
Según detallan los medios locales, en esa isla existe la ley 75 sobre el Blanqueamiento Dental, donde se establece que esa técnica solo la pueden aplicar los profesionales certificados en cirugía dental.

REDES SOCIALES

De acuerdo con El Nuevo Diario, la promoción sobre los cursos se realizaba por medio de redes sociales como Facebook. Ahí la empresa ofrecía las clases, las cuales iban a ser impartidas en la zona de Condado y el taller era presencial en grupos de cinco personas.
Asimismo, en los paquetes que ofrecían a los usuarios se incluía la adquisición de un certificado, una máquina profesional, un kit con productos para atender hasta 10 clientes, demostración, práctica en modelos, descuentos para los productos utilizados, así como un taller en línea gratuito durante un mes.

SIN CUARENTENA

Por otra parte, Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones, explicó a los medios puertorriqueños que el tico y la catracha también habrían incumplido la declaración de viaje al momento en que llegaron a la Isla del Encanto el 16 de marzo anterior.
Según manifestó, al parecer, ambos manifestaron que se hospedarían en un hotel ubicado en la capital, pero estaban quedándose en un Airbnb, tampoco presentaron un resultado negativo de la prueba Covid-19 y no mantuvieron la respectiva cuarentena que se solicita a los turistas en ese país.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA