Cinco municipalidades quieren unirse a la iniciativa que pretende restaurar el corredor biológico del María Aguilar.
Se trata del proyecto “Cooperación Internacional para revitalizar ambientes de vida en América Latina y Europa”, conocido como INTERLACE por sus siglas en inglés.
Los cantones de La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Alajuelita y San José se unieron al Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (CBIMA), para una gestión sostenible y recuperación del Río María Aguilar.
El proyecto con cuatro años de duración, según detalló Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.
“Los gobiernos locales vienen trabajando arduamente en transformar su planificación urbana, en la recuperación de las cuencas y espacios públicos restaurando los ecosistemas urbanos. INTERLACE es una oportunidad para recoger y diseminar las mejores prácticas, conocimientos y herramientas entre las mismas ciudades, pero además construyendo conocimiento científico e incorporando a los socios o partes interesadas del territorio.
Nuestro papel es facilitar puentes y conexiones entre las diferentes redes de ciudades, junto con FLACMA, CGLU y Climate Alliance para que estos aprendizajes agreguen valor a la gestión de los gobiernos locales en la región y en el mundo”, enfatizó.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 25 de Marzo, 2021
HORA: 12:30 PM