Marta Picado Garita y Juan José Picado, fueron testigos de cómo su casa de 90 metros cuadraros construida hace 44 años fue consumida las llamas en su totalidad.
El siniestro se registró en San Miguel de Sabalito de Coto Brus, específicamente de la escuela 75 metros al sur, a las a las 11:57 p.m.
Aparentemente, don Juan José se levantó de la cama y tocó un apagador, el que tenía la pared muy caliente, aparentemente la pared empezó alzar fuego y Picado le echó agua, pero no se podía hacer más que salir de la vivienda.
TRAGEDIA
La casa estaba construida con madera por lo cual las llamas se extendieron muy rápido.
Cristina Picado, hija de los afectados, le contó a DIARIO EXTRA que ella vive cerca de sus papás y ese día su hija se quedó a dormir con ellos.
“Cuando llegué a la casa el humo era demasiado”, explicó.
Mientras atravesaban los momentos de angustia al ver como la vivienda se quemaba y salían corriendo para que las llamas no los alcanzaran, dos vecinas se comunicaron con el sistema de emergencias 9-1-1.
Pese a la rápida movilización de los bomberos la casa ya estaba envuelta en llamas por lo que no se logró salvar nada.
Los vecinos de San Miguel unen esfuerzos para tratar de levantar una casa en el mismo lugar, por lo que solicitan la colaboración de los costarricenses para brindar un nuevo techo a estos adultos mayores.
El número en el que se pueden realizar las trasferencias de SINPE Móvil es el 8945-2416
De momento la pareja de esposos vivirá con sus hijos, hasta encontrar una solución.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 25 de Marzo, 2021
HORA: 05:00 AM