Un grupo de mamás hartas por lo que consideran un bajo nivel de calidad en la educación de sus hijos, decidieron cerrar la Escuela Fray José Antonio Liendo Goicoechea en Paraíso de Cartago.
La polémica gira en torno de una maestra de tercer año, que según denuncian no se estaría conectando a las clases virtuales. Tampoco envía material para trabajar en la casa.
El grupo de mamás, que pidió confidencialidad al DIARIO EXTRA, pide que reubiquen a la maestra, ya que alegan no es competente.
“Mi hijo está en tercer grado. Ya perdieron todo el año pasado y no es justo que pierdan también este año. Nosotros lo que pedimos es que reubiquen a esta señora, que pongan a un maestro o maestra realmente comprometida con nuestros niños. Ellos se merecen una educación de calidad”, aseveró una de las madres.
Añadió que la escuela permanecerá cerrada hasta que les hagan caso. De hecho, este miércoles, el centro educativo tenía el portón principal cerrado y estaba repleto de pancartas.
Consultada por DIARIO EXTRA, Priscilla Bogarín, directora de la Escuela, dijo que, si bien está al tanto de la situación, no es competencia de ella destituir o trasladar a una maestra en propiedad. Eso le correspondería a Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Eso sí, Bogarín aseguró que para no afectar el aprendizaje de los menores optaron por dar todas las clases de forma virtual mientras se resuelve el conflicto con los padres de familia.
Además, dijo que está al tanto de las quejas en contra de la docente y que están abordando la situación tal como lo expone el protocolo para resolver este tipo de conflictos.
PERIODISTA: Marco Antonio González
EMAIL: [email protected]
Viernes 26 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM