Hace algunos meses fue noticia, pues lideró la votación de un certamen virtual organizado por la famosa revista Maxim y donde quedó entre las favoritas, por encima de miles de participantes. Tras ese gran avance, la seleccionaron para aparecer en la tapa de la publicación estadounidense para el mes de abril. Se trata de la costarricense, empresaria y modelo Lucy Hislop, quien conversó desde el extranjero con DIARIO EXTRA.
¿Cómo llegó a salir en la tapa de Maxim USA?
- Teniendo mucha fe en Dios y en mí misma, dedicación, esfuerzo y perseverancia. Me gusta hacerme retos y cumplirlos. Tengo una lista de todas las cosas que todavía me falta por hacer. Si me propongo algo, lo cumplo, y así fue con Maxim. Lo quise y lo busqué. No me detuve hasta que logré que me ofrecieran la portada.
¿Cómo eleva esto su carrera a nivel internacional?
- Tengo la esperanza de que esto abra puertas para nuevos negocios y oportunidades. Adicionalmente, espero darles exposición a mis emprendimientos y hacer crecer mis marcas.
¿Usted es tica o gringa-tica?
- Tengo ambas nacionalidades, pero mi corazón está en Costa Rica.
¿Tuvo que ver algo haber participado en el certamen en línea hace algunos meses?
- Por supuesto, de 20 mil mujeres terminé en segundo lugar. Entre mis influencias logré recolectar más de $300 mil para la fundación Homes for Wounded Warriors, que es la que apoya Maxim. Esto hizo que me dieran 2 páginas en la revista que saldrá este verano. Adicionalmente, me invitaron a salir en la portada de abril para Maxim. También me han ofrecido otras propuestas que estoy emocionada por explorar.
¿Dónde fueron las fotos y la producción?
- Las fotos se produjeron en el desierto entre California y Las Vegas. El fotógrafo ya tenía la ubicación de un lago que se había secado cientos de años atrás.
¿Quién es el fotógrafo?
- El fotógrafo Brian Hayes es uno de los más reconocidos en la industria. Ha trabajado con grandes editoriales como Bazaar, Glamour, Cosmopolitan, Maxim, Inshape, entre muchas más. Es esposo de la dueña de la agencia de relaciones públicas que ahora me representa.
¿Cuente anécdotas que hayan sucedido durante la producción?
- Hubo varias, para comenzar era -8 grados de temperatura. Me estaba congelando durante las 4 horas que duramos en tomas. No había baños cerca. Me tocaba cambiarme en medio del desierto mientras pasaban camiones grandes pitando. Por hacer ciertas poses con mis rodillas, me dolían mucho, pero tenía que sonreírle a la cámara. No fue tan fácil como parece.
¿Qué le dicen amigos y familia de esta gran oportunidad?
- Mis amistades me dicen que están muy orgullosos de mí. Saben lo duro que he trabajado para llegar a este lugar. Honestamente no tengo un gran aporte familiar. Quisiera decirles que sí, pero sería mentira. Tengo tres tías que sí me dan palabras de soporte y amor. Afortunadamente, tengo muchas amistades que se han convertido en familia y me llenan de amor diario.
¿Hubo incentivo económico por esta producción?
- Sí, más todos los gastos pagados, incluyendo chofer privado, una suite en el Circa Hotel de Las Vegas, entre muchas cosas más.
¿Cómo fue trabajar en pandemia?
- Trabajar en pandemia fue doloroso, porque todos los días miraba gente sufrir. Veía amigos en hospitales, entierros que no permitían atender, gritos de madres llorando por sus hijos entre muchas cosas más. Sobre todo, logré mantener mi fe en Dios y creer que todo estará bien. De hecho, logre organizar la distribución de diarios a más de 200 familias necesitadas. Adicionalmente, utilicé el tiempo que me sobraba para enfocarme en mejorar mi salud, desarrollé nuevos talentos en la cocina y decidí que quería ser parte de la familia Maxim.
¿Hacía mucho calor en el desierto?
- Al contrario, me estaba congelando. Sé que las fotos se ven muy calientes, pero nada que ver. Tenía demasiado frío.
¿Se le corría el maquillaje?
- ¡Sí! Fue terrible. La maquilladora me quería matar. Mis ojos no paraban de llorar por el frío que hacía y tenía que mantener poses súper sexis sin temblar.
¿Qué sigue en su carrera?
- Tengo varios proyectos en mente para el futuro. Entre ellos, un nuevo emprendimiento en Medellín, que tiene que ver en la industria gastronómica.
¿Saldrá desnuda en Playboy?
- Posiblemente, siempre pensé que no, porque veía la revista un poco atrevida y coqueta. Pero ahora respeto la marca y la reconozco como una de las editoriales más grandes del mundo.
¿Ya le ofrecieron?
- Sí y es un gran honor ser considerada para una revista de gran prestigio como Playboy.
¿Lo hará?
- Tal vez, síganme en mis redes y se darán cuenta: IG @lucylandnyc.
Poca gente sabe que usted tiene una clínica estética en Costa Rica y tiendas, ¿cómo son sus emprendimientos?
- Soy dueña de la clínica New Image Medical and Surgery Center, adicionalmente tengo un salón y fundación en Costa Rica. Tenía varios otros negocios, pero decidí reubicarlos a otras ciudades.
¿Ha sufrido por pandemia?
- Como la mayoría de la gente en el mundo, sufrí. Fueron tiempos muy difíciles. Tuvo un impacto en mis negocios y mis actividades diarias. Ahora que miro atrás y reflejo durante lo que viví en ese tiempo, me doy cuenta que logré hacer varios cambios en mi vida. Cambios para mi bienestar y logre cumplir metas soñadas. Siempre trato de ver lo positivo en todo.
Finalmente, ¿algún mensaje a los lectores de DIARIO EXTRA?
- Estoy viviendo un sueño. Siento que trabajé muy duro para llegar a donde estoy.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Viernes 26 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM