El Ministerio Público confirmó que abrió una causa en contra de una mujer de 31 años de apellidos Anchía Pérez por ser sospechosa del delito de tráfico internacional de drogas.
A la joven la detuvieron este martes en su puesto de trabajo en APM Terminals cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) la vinculó con dejar pasar un contenedor que llevaba 3.466 kilogramos de cocaína camuflados en la carga lícita de puré de banano.
Los antidrogas realizaron la inspección del contenedor y al ubicar los paquetes con la presunta cocaína, procedieron de inmediato con la detención de la joven.
Posteriormente, la pasaron con un informe policial a la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica.
“La Fiscalía Adjunta de Limón informó que investiga a una mujer de apellidos Anchía Pérez, quien figura como sospechosa de cometer el delito de tráfico internacional de drogas”, confirmaron en Fiscalía ante la consulta de DIARIO EXTRA.
Añadieron que la imputada está detenida a las órdenes del Juzgado Penal de Limón, a la espera de que se realice la audiencia requerida por la Fiscalía para la solicitud de medidas cautelares.
Ante esto, en el Ministerio Público no brindaron mayor información, únicamente acotaron que la investigación se realiza bajo el número de expediente 21-000441-0472-PE.
La joven tiene dos años de laborar con APM Terminals con un promedio salarial que ronda los ¢534 mil, y es madre de un niño de tres años.
DIARIO EXTRA consultó con la terminal de contenedores sobre la detención de su colaboradora, así como los procesos de contratación.
También se pidió informar desde cuando trabajaba la joven como operadora del escáner.
“En APM Terminals trabajamos con los más altos estándares de reclutamiento y selección de personal, a la vez que fomentamos una cultura de valores entre los que se encuentra la rectitud, por lo que, como empresa responsable, no toleramos actuaciones contrarias a la ley. En este momento estamos colaborando con las autoridades Judiciales y por tratarse de un tema que se encuentra en investigación, no podemos comentar más al respecto”, mencionaron en la empresa.
Algunas personas allegadas al negocio mencionaron que las organizaciones criminales no les pagan a los funcionarios por dejar pasar los contenedores con cargas de drogas, sino que los amenazan con acabar con la vida de sus seres queridos si no lo hacen
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Jueves 25 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM