Un total de 10 llamadas confidenciales de personas cansadas de la delincuencia llevaron al arresto de un hombre y una mujer que aparentemente se dedicaban a la venta de drogas en La Guácima, Alajuela.
Según las denuncias, una supuesta narcopareja vendía estupefacientes cerca del centro educativo y la cancha de deportes de esa comunidad.
Esa ilícita actividad venía generando un aumento en el consumo de drogas por parte de jóvenes y al mismo tiempo atraían a delincuentes, que asaltaban y robaban las pertenencias de los lugareños.
Después de las acusaciones las autoridades iniciaron una investigación en el lugar, logrando identificar a los presuntos vendedores.
En dos allanamientos en viviendas la Policía de Control de Drogas capturó a los sospechosos y al revisar las propiedades incautó 295 dosis de crack, 16 de cocaína y 16 de marihuana, así como ¢141.000 en efectivo que se cree son el resultado de las ventas.
El detenido se apellida Álvarez Madrigal, tiene 42 años y es de nacionalidad costarricense. Cuenta con antecedentes por violencia doméstica, robo agravado, hurto simple, lesiones leves y maltrato. Además suma seis partes policiales, cinco de ellas por tenencia de drogas.
Mientras que la mujer, de también nacionalidad costarricense, tiene 20 años, no registra deudas ni causas judiciales pendientes en el país.
Las llamadas en contra de la pareja ingresaron de forma anónima por medio de la línea 1176.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 24 de Marzo, 2021
HORA: 07:00 AM