Con la llegada de la pandemia y el miedo a salir a la calle, los servicios exprés se pusieron de moda y los vendedores de drogas no se quedaron atrás.
Este sería el caso de un supuesto narcotraficante de apellidos Rojas Bogantes en Orotina, Alajuela, que en apariencia utilizaba su carro o incluso viajaba hasta en taxi para hacer las entregas a las casas o los trabajos de los consumidores.
La pesquisa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reflejó que en apariencia el sujeto distribuía marihuana y cocaína, y en algunas ocasiones vendía estas sustancias desde su vivienda.
Las zonas donde presuntamente comerciaba son Coyolar, Barrio Jesús y Mastate.
DETENCIÓN EN VÍA PUBLICA
Después de dos meses de investigación las autoridades realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso en Orotina, pero al momento en que ingresaron los oficiales, el hombre no se encontraba en el lugar.
No obstante, horas después lo detuvieron en la vía pública en Coyolar y se presume que se encontraba haciendo una de sus entregas.
TRAS LAS REJAS
El detenido deberá cumplir tres meses de prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso de cometer el delito de venta de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.
La medida cautelar la presentó la Fiscalía de Atenas y la acogió el juzgado penal de ese lugar.
Rojas Bogantes también enfrenta una audiencia preliminar que se realizará el 6 de abril, ya que existe una acusación en su contra por el mismo delito.
El caso continúa en investigación bajo el expediente 21-000069-1093-PE.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 24 de Marzo, 2021
HORA: 05:00 AM