El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) revivirá la restricción vehicular para los camiones pesados durante las horas pico y en las fechas especiales, entre ellas Semana Santa.
La medida rige desde 2014 y se suspendió en abril de 2020 debido a la pandemia por Covid-19.
No obstante, en esa cartera consideran que la mejora en la situación sanitaria y la flexibilización en las medidas hacen necesario revivir esta medida.
“Será justo cuando se publique en el Diario Oficial La Gaceta que el Decreto ejecutivo Nº3828-MOPT de hace 7 años volverá a tener vigencia para la regulación de la circulación de camiones pesados de más de seis toneladas de peso.
Rutas como la Bernardo Soto, la General Cañas, la ruta 32, a partir del cruce de Río Frío y hasta San José, la radial de Heredia por el sector de La Valencia, así como la ruta 5 entre Santo Domingo y Tibás, forman parte de las vías con limitación de paso de lunes a viernes en horas pico de la mañana y de la tarde”, informó el MOPT.
Si se retoma la medida, se recuperaría una mayor fluidez en horas de alta circulación, especialmente en algunos sectores donde se ejecuten obras, tales como las autopistas General Cañas y Bernardo Soto.
MULTAS
Los vehículos pesados que violenten la restricción recibirán multas de ¢55.000, según establece la Ley de Tránsito.
Aunque se espera su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, se espera para el domingo 4 de abril aplicar de nuevo la restricción de camiones pesados en fechas especiales.
Otras rutas que se contemplan son la autopista Braulio Carrillo, que permite regresar a San José de Limón, así como la Bernardo Soto, que comunica el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con la región Occidente.
Esta medida se adopta también ante la posibilidad de facilitar el retorno de los vacacionistas que visiten a sus familias o acudan de paseo en la Semana Mayor.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 25 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM