El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides oficializó este miércoles por medio de una vídeo conferencia su precandidatura para aspirar a la presidencia de la República.
Benavides se une así a otros precandidatos liberacionistas como el también diputado Roberto Thompson, el ingeniero químico Rolando Araya y el politólogo Claudio Alpizar.
Hay que recordar que nombres como el del expresidente José María Figueres o el exdiputado Antonio Álvarez Desanti, suenan para luchar en la contienda pero no han oficializado sus pretensiones políticas electorales.
La convención liberacionista será el próximo domingo 6 de junio y el partido pide como inscripción a cada precandidato ¢29 millones.
Sobre el financiamiento de su campaña, Benavides indicó que recurrirá a una buena parte de sus ahorros, así como el aporte de familia y amigos.
Indicó que de momento no piensa renunciar a la curul y se mantendrá en ella por tiempo indefinido.
Sobre el eventual apoyo que según rumores le daría el excandidato Antonio Álvarez Desanti, dijo que sería un honor para él, pero que es algo que no podría confirmar ni descartar.
De acuerdo al liberacionista, su propuesta busca “garantizar que las mujeres tengan las mismas posibilidades de progreso que los hombres; que los niños, niñas y jóvenes reciban la educación de calidad que se merecen; que los adultos mayores vivan dignamente en su vejez y que Costa Rica sea un país seguro.”
Durante su presentación, el dos veces diputado, reiteró su deseo en apostar por el impulso a las personas innovadoras, por la producción eficientemente y el combate del cambio climático y en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Mi compromiso es trabajar para lograr las condiciones que hagan posible que en Costa Rica las ilusiones se conviertan en realidades'', destacó Benavides en el lanzamiento de su candidatura.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Miércoles 24 de Marzo, 2021
HORA: 01:31 PM