Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados opinan del negocio de esposa del ministro

"Lucran" con pandemia

  • Daniel Salas, ministro de Salud. (Foto archivo)

  • El número de teléfono con el que atendía la tienda está a nombre de la esposa de Salas, Vivian Calvo

  • La tienda virtual vende mascarillas, alcohol en gel y hasta portamascarillas. (Foto tomada de Facebook)

  • La página sospechosamente ya no se encuentra disponible

 

Para diputados de oposición en el Congreso, la familia del ministro de Salud estaría lucrando con la pandemia por medio de la tienda virtual Padme Market, que comercializa mascarillas, portamascarillas, alcohol en gel y hasta una especie de broches para que los niños guarden el líquido.
La reacción de los congresistas se da luego de que DIARIO EXTRA revelara que la suegra del ministro Salas, Liliana Patricia Cambronero, es la encargada de manejar el negocio, que además no tributa, pues no se encuentra registrado ante el Ministerio de Hacienda, ni tampoco cuenta con cédula jurídica.
A lo anterior se suma, que a pesar de que Cambronero rechazó tener parentesco con el jerarca de Salud, el número de teléfono que utiliza la tienda virtual para vender los artículos pertenece a Vivian Calvo, esposa de Salas.
El negocio familiar se montó a pesar de que es Salas el ministro rector de los temas relacionados con la pandemia del Covid-19.
Además, fue justamente él quien promovió el decreto ejecutivo que ordenaba el uso obligatorio de la mascarilla. Dicho decreto fue publicado el 9 de setiembre del 2020.
Curiosamente, la tienda virtual fue creada el 12 de setiembre del 2020 y la venta de mascarillas inició el 28 de octubre del 2020.
“Es muy mal visto que la familia de la esposa del ministro de Salud tenga un negocito de vender alcohol en gel y mascarillas, mientras el esposo le ordena a todo el país el uso de estas cosas para protegerse contra la Covid. Pero claro, en este gobierno los que hacen las cosas indebidas son otros y nunca es el PAC”, indicó, por ejemplo, el diputado independiente, Dragos Dolanescu.
Similar parecer externó el congresista del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz: “Una actividad comercial de este tipo y él siendo el jerarca rector de la pandemia podría generar conflictos de interés en sentido de que familiares cercanos estén recibiendo no solo información, sino también ganancias apartir de la pandemia. No se vale que haya un negocio detrás de la crisis sanitaria y menos de parte de la familia del jerarca”.
Cabe señalar que, sobre este tema, el presidente Carlos Alvarado dijo desconocer la situación, pero que se pondrá al tanto.

CIERRAN PÁGINA DE FACEBOOK

Tras la publicación de DIARIO EXTRA de este martes, la tienda virtual Padme Market, que llevaba el nombre de la hija del ministro Salas, fue eliminada de Facebook.

 

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA