El diputado Carlos Avendaño, quien es además el presidente del Partido Restauración Nacional (PRN), arremetió contra el nuevo aumento de combustibles que Recope solicitó días atrás y cree que lo mejor sería cerrar la institución.
“Ya basta de cargar a los costarricenses con el alto costo de los combustibles. Las familias están asfixiadas, urgimos la atracción de inversión, debe darse un alto a este modelo, y llevar a nuestro país a otro nivel, con mejores condiciones de competitividad. Ya basta de garrotazos”, sostuvo.
“Recope se la pasa entre convenciones colectivas, donde se aprueban privilegios y aumentos constantes para pagar esos privilegios. Deberíamos cerrar Recope”, agregó.
La bancada de Restauración señaló que es urgente una reforma en el modo de estructura de precios y de conformación de Recope, que está provocando las tarifas más elevadas en el costo de gasolinas a nivel de Centroamérica.
A LA ESPERA
Según la solicitud, la gasolina súper pasará de ¢643 a ¢700 por litro, la regular de ¢628 a ¢683 y el diésel de ¢536 a ¢572.
Hasta el momento el aumento no ha sido autorizado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), pero se podría dar a finales de este mes.
“Deben detenerse estos aumentazos; lo que las familias urgen son mejores condiciones, no más impuestos ni cobros más elevados de los servicios. Restauración seguirá trabajando por esa transformación”, concluyó Avendaño.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Martes 23 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM