El ruso Aslán Karátsev ascendió hasta la 27ª posición del ranking de la ATP tras su victoria el sábado en el torneo de Dubái, mientras jóvenes estrellas como Stéfanos Tsitsipas y Alexander Zverev se prepara para el Masters 1000 de Miami, donde no competirán los mejores del mundo.
Invitado por la organización del torneo de Dubái después de ser una de las revelaciones del pasado Open de Australia (alcanzó las semifinales) Karátsev logró el sábado a sus 27 años su primer torneo ATP, lo que le permite escalar 15 puestos en la clasificación que todos los lunes publica la ATP.
En la batalla de las nuevas estrellas del tenis mundial, el alemán Zverev (7º) venció en Acapulco al griego Tsitsipas (5º).
Zverev se hizo así con su primer título de la temporada (14 en su carrera) y presenta su candidatura a llevarse el Masters 1000 de Miami, ante la ausencia de cuatro de los diez primeros: Novak Djokovic (1º), Rafael Nadal (3º), Roger Federer (6º)y Dominic Thiem (4º)
El Top 20 de la clasificación no tiene apenas cambios: solo el canadiense Denis Shapovalov (11º) ganó una posición en detrimento del español Roberto Bautista (12º).
El argentino Diego Schwartzman sigue noveno una semana más y es el sudamericano mejor clasificado de la lista ATP.
Junto con el chileno Cristian Garín (20º), son los dos únicos sudamericanos entre los 20 primeros de la clasificación.