San Salvador. (AFP)- La seleccionada salvadoreña de surf Katherine Díaz murió tras ser impactada por un rayo mientras entrenaba en una playa en el suroeste del país.
El fallecimiento de la atleta de 22 años lo informó vía redes sociales el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes). "Lamento mucho esta muerte", escribió en Twitter el presidente de la institución, Yamil Bukele.
El pasado viernes por la tarde, Katherine decidió dirigirse hacia la playa para practicar. Tenía pocas horas de haber vuelto al país, procedente de México de donde logró tomar un vuelo antes de lo previsto, ese tiempo ganado quería dedicarlo a su pasión: el surf. Sin embargo, un rayo acabó con la vida de la joven.
El suceso ocurrió mientras Díaz entrenaba en la playa El Tunco, costas salvadoreñas que dan al océano Pacífico, en el departamento de La Libertad.
Según medios de prensa, la deportista fue alcanzada por la descarga cuando estaba saliendo del agua, en momentos en que comenzaba una tormenta.
En una esquela por su deceso, el Indes señaló que Díaz era "atleta de la Federación Salvadoreña de Surf" y era parte de la selección nacional femenina de esa disciplina.
"Nos duele e impacta su pérdida entre las olas", se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección.
De acuerdo con el Indes, la atleta se alistaba para representar al país en próximos torneos internacionales de surf. Katy Díaz era surfista desde los 8 años de edad y vivir en la playa El Tunco le permitió un rápido desarrollo como atleta.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 22 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM