Madrid, España, AFP.- El argentino Lionel Messi llegó a los 700 goles con la camiseta del Barcelona luego de un 'doblete' y una asistencia en la goleada 6 a 1 ante la Real Sociedad.
Además disputó su partido 768 como azulgrana, convirtiéndose en el jugador con más participaciones en la historia del club.
En Madrid, el atacante uruguayo Luis Suárez se convirtió en el quinto jugador en activo en alcanzar los 500 goles en su carrera profesional al marcar el tanto que significó el triunfo del Atlético de Madrid ante el Alavés (1-0).
- Lionel Messi llega a 768 partidos con el Barça -
El argentino Lionel Messi ya es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta del Barcelona.
La 'Pulga' salió de inicio en la goleada ante la Real Sociedad (6-1), para registrar su participación número 768 como azulgrana y superar así la marca del excapitán Xavi Hernández (767).
'Leo' celebró el hito apuntándose un registro más, pues también llegó a los 700 goles con el cuadro catalán al marcar un doblete y dar una asistencia.
Messi calentó motores al servir el pase para que Sergiño Dest pusiera el 2-0 en el marcador (43).
Ya en la segunda parte (56), el argentino firmó el 4-0 con una soberbia vaselina luego de recibir un pase bombeado de Sergio Busquets al borde del área.
Posteriormente, puso el broche de oro (89) al recital del cuadro visitante con un potente remate de primera llegando desde atrás a un centro raso de Jordi Alba al corazón del área.
Messi, que ha marcado 17 goles y ha dado ocho asistencias en sus últimos 14 partidos, se mantiene como líder de la Liga en ambos rubros, con 23 tantos y ocho pases a gol.
Por su parte, el defensor uruguayo Ronald Araújo volvió a gozar de minutos al entrar de cambio en la segunda parte (67) disputando los últimos 23 minutos del encuentro.
El triunfo permitió al Barcelona llegar a 62 unidades, afianzándose en la segunda posición de la tabla, a sólo cuatro puntos del líder Atlético de Madrid con diez jornadas por disputarse.
- Suárez es el máximo goleador uruguayo -
El Luis Suárez llegó a 500 goles en su carrera profesional, convirtiéndose en el primer uruguayo en lograrlo, al marcar el tanto dio el triunfo al Atlético de Madrid ante el Alavés (1-0).
El 'Pistolero' es el quinto jugador en activo en llegar a dicha cifra tras Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.
Suárez registró el único tanto del encuentro disputado en el Metropolitano (54) de un potente cabezazo cruzado a un centro de Kieran Trippier que rebotó en el poste antes de meterse en la portería de Fernando Pacheco.
El delantero recibió la felicitación de la selección 'celeste', con la que ha marcado 63 dianas, así como del Nacional de Montevideo, que lo vio nacer como futbolista y le dio la oportunidad de debutar en Primera División en 2005.
"Contigo empezó toda una carrera de lo cual siempre estaré agradecido", respondió Suárez a través de su cuenta de Twitter a la felicitación del 'Decano'.
El atacante, que ha marcado 19 goles en 25 partidos con el Atlético de Madrid, se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo en la Liga española a tan sólo cuatro tantos del líder, Lionel Messi (23).
Luis Suárez, que llegó al equipo a principios de temporada, está brindando una gran ayuda para que se mantenga en la cima de la tabla con 66 unidades.
Por su parte, el también uruguayo José María Giménez repitió como titular por tercera ocasión tras su regreso a las canchas y completó los 90 minutos del encuentro, mientras el argentino Ángel Correa disputó 74 minutos antes de salir de cambio.