Propietarios y peones de fincas de El Coyote de Llano Grande, Cartago, se turnan para vigilar sus cultivos debido a que desde hace tres meses una ola de robos en la zona los está afectando.
Con estos patrullajes han logrado capturar a tres sujetos que sustrajeron gran cantidad de productos agrícolas.
De acuerdo con testigos, uno de los agricultores logró ver un Toyota Corolla DX 1993, placa 478210 en el cual viajaban tres nicaragüenses conocidos en la zona en actitud sospechosa, por lo cual los obligaron a detenerse.
Acto seguido los vigilantes revisaron el vehículo y confirmaron que en este llevaban varios sacos con productos agrícolas sustraídos de una finca.
El grupo mantuvo vigilados a los extranjeros y llamaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes al llegar al lugar revisaron el carro y procedieron a la detención de los sospechosos y los remitieron ante el Ministerio Público.
TESTIGOS
“Yo aplaudo la valentía de estos vecinos quienes por muchos días han venido vigilando la zona”, comentó Graciela Hernández vecina del lugar.
Mientras que Sandra Arce arremetió contra estas personas se adueñen de las cosas ajenas.
DIARIO EXTRA llamó a Elsa María Ramírez Picado, propietaria registral del vehículo que se vio involucrado en la ola de robos, para conocer su versión de los hechos, pero al cierre de esta nota no se logró contactar.