Un hombre de 86 años, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de emergencia al centro médico al sufrir quemaduras de gravedad durante el incendio de su vivienda, ubicada en Bajo Rodríguez, San Ramón, Alajuela.
El adulto mayor presentaba serias lesiones en todo el cuerpo, lo cual motivó que paramédicos de la Cruz Roja lo estabilizaran en la escena y lo remitieran de inmediato al Hospital Carlos Luis Valverde Vega en categoría roja.
PÉRDIDA TOTAL
La noche del jueves la humilde vivienda fue pasto de las llamas, que consumieron 50 metros cuadrados de la estructura, la cual fue declarada pérdida total por Bomberos.
De no ser por la rápida y eficaz labor de los apagafuegos, el fuego se hubiera propagado rápidamente, afectando las casas aledañas.
ALERTAN AL 9-1-1
Vecinos que vieron cómo el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que de inmediato despachó la unidad 1552.
Los bomberos al llegar al lugar de la emergencia observaron que las llamas estaban a punto de afectar otras estructuras y atacaron el fuego para evitar que se extendiera.
LABOR DE RESCATE
En medio del calor infernal los apagafuegos hallaron al adulto mayor, a quien se le dificultó hallar la salida por el denso humo que amenazaba con asfixiarlo.
Al ver que continuaba dentro del inmueble corrieron a sacarlo en medio de las endemoniadas llamas para brindarle la atención necesaria y valorar el estado en que se hallaba.
Una vez fuera del infierno lo dejaron en manos de los cruzrojistas, quienes lo trasladaron al hospital ramonense.
Ingeniería de Bomberos se encargará de determinar la causa que originó el fuego.