Las hortensias son plantas muy llamativas que las podemos cultivar en nuestros jardines. También se utilizan en algunas comunidades para decorar las orillas de vía o parques. En las zonas rurales las podemos observar en fincas y potreros, poniendo una nota de gran belleza al paisaje.
Yanneth Rojas Torres, del vivero Zamora, nos brinda detalles sobre esta bella planta. “Las hortensias son plantas muy llamativas ya que poseen una flor muy grande y un delicioso aroma, ocupan más espacio ya que son como arbustos, pero tienen la cualidad de que pasan floreadas todo el año, aunque su mayor floración se da en época de verano.
Es una planta de sol, y su mantenimiento es muy fácil, ya que solo debemos de estar pendientes de regarlas en época seca y aplicar algún abono.
Su reproducción es muy sencilla, se puede hacer por esquejes; de una planta desarrollada se pueden cortar un par de sus hijos no importa si está floreada. Está llena de yemas que se colocan en buena tierra para que vuelvan a brotar y así obtener una nueva planta.
Al inicio la podemos sembrar en un macetero pequeño, pero con el paso del tiempo vamos a necesitar uno más grande, aunque es mejor sembrarlas directamente en la tierra ya que se extiende bastante. Puede tardar seis meses para empezar a producir flores.
Sus flores pueden tener tonalidades blancas, celestes, moradas, rosadas o lilas, por lo cual se pueden combinar para obtener una floración con una belleza escénica multicolor.
Si desea más información de esta u otras plantas puede contactar a Yanneth Rojas al teléfono 8804 9349.
Espectáculos