Jerusalén. (AFP) - Itamar Ben Gvir es el heredero político de uno de los rabinos más radicales de la historia de Israel, abogó por la "expulsión" de los árabes y, tras las legislativas del próximo martes, podría salvar al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Inculpado en 53 ocasiones, este cuarentón de cara redonda, que polariza la escena política israelí, se jacta de ser absuelto en 46 casos de incitación al racismo y apoyo al terrorismo. Y por recomendación de los propios jueces empezó a estudiar Derecho para defenderse él mismo, se vanagloria.
Aliado del diputado nacionalista Bezalel Smotrich en el Partido Sionista Religioso, Ben Gvir podría convertirse en diputado por primera vez.
A pesar de deambular en el juego de las alianzas políticas, Itamar Ben Gvir mantiene prácticamente intacta su línea ideológica, inspirada en el controvertido rabino Meir Kahane, fundador del partido antiárabe Kach.
Esta formación fue calificada de "terrorista" tras el asesinato en 1994 de 29 palestinos en Hebrón, Cisjordania, perpetrados por uno de sus discípulos, Baruch Goldstein.
Ben Gvir no duda en denominar "héroe" a este último, aboga por expulsar a los árabes y solicita la anexión de Cisjordania, territorio ocupado por Israel donde viven 2,8 millones de palestinos, a lo que se opone la mayoría de la comunidad internacional.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 20 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM