Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ahora irán juntos, pero por la Sele

Llaman a Keylor, Celso y Bryan para amistosos de la Tricolor

  • La Sele volverá a contar con Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges para los juegos amistosos en el Viejo Continente.

  • La Sele volverá a contar con Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges para los juegos amistosos en el Viejo Continente.

  • La Sele volverá a contar con Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges para los juegos amistosos en el Viejo Continente.

Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz estarán de nuevo juntos en la Selección Mayor de Costa Rica al ser convocados por Ronald González para los juegos amistosos en Europa contra Bosnia-Herzegovina y México, a finales de este mes.
Los tres jugadores, quienes en los últimos días han estado en el ojo del huracán debido al juicio que enfrentan contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, vuelven a reunirse en la Sele como no lo hacían desde septiembre de 2019.
Ellos forman parte de la lista de 23 jugadores que entregó González, la cual presenta algunos datos especiales.
“Es una lista que hemos estudiado bastante con base en varios acontecimientos. Nos parece una lista pareja y buscamos jugadores con velocidad y experiencia internacional. Son rivales difíciles y con la elección final estamos contentos”, explicó el D.T. de la Sele al sitio web de la Fedefutbol.

LESIONES Y CUARENTENAS

En el llamado destacan las ausencias de algunos jugadores habituales por lesiones o restricciones sanitarias por el tema de la pandemia, según detalló el estratega.
Los defensas Giancarlo González y Oscar Duarte no podrán estar por lesión.
En el caso de Pipo, su club LA Galaxy reportó un golpe en una rodilla y estará en tratamiento al menos 14 días; mientras que Duarte sufre una lesión en los tobillos y una contractura en la espalda, según indicó su Club Levante.
En el caso de Jonathan Moya y Keylor Navas las cuarentenas obligatorias en los países donde juegan los limitan a estar solo en uno o ninguno de los amistosos.
“Lo de Jonathan Moya es una situación ya de país: las personas que salgan de Corea al regresar deben cumplir una cuarentena de 14 días. Si sale se perdería cuatro partidos, entonces su club está facultado para no ceder al jugador.
El tema de Keylor igual: Francia tiene disposición sanitaria. Si alguien sale a un país que no sea de la Unión Europea, tiene que hacer cuarentena. Lo estaremos utilizando solo para el segundo partido contra México porque Austria sí pertenece a UE”, añadió el estratega.

OPORTUNIDAD A SUB-23

Cuatro jugadores de la Sub-23 no pudieron viajar al torneo preolímpico, pero tendrán su oportunidad en la Mayor. Ese es el caso de Pablo Arboine y Barlon Sequeira, quienes no estuvieron por lesión, Cristopher Núñez y Suhander Zúñiga por decisión técnica.
“Tenemos 20 jugadores en el preolímpico fogueándose, más cuatro en Europa, entonces nos da muchas ilusiones para lo que viene más adelante”, expresó González.
Los amistosos de la Sele serán el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica contra los bosnios y el martes 30 en Austria contra los aztecas. En estos partidos Costa Rica intentará volver a ganar, como no lo hace desde octubre de 2019.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA